jueves, 24 de agosto de 2017

TU DECIDES!



"La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos."
Proverbios 12:4

La vida es una constante toma de decisiones, desde el primer momento del día estamos decidiendo y en nuestra vida personal también podemos elegir.

La escritura dice que la mujer puede ser CORONA O CARCOMA...

La mujer que es corona es un adorno, un premio, simboliza nobleza y dignidad. 
La mujer que es carcoma roe, apolilla, consume y pudre lentamente lo que toca, es imperceptible y cuando te das cuenta todo se ha descompuesto.

Es una decisión muy seria para una mujer de Dios ser corona o carcoma, la mujer que actúa como carcoma hace su trabajo lento, pero seguro, guarda en su interior rencor que va acumulando y poco a poco va destruyendo su propio matrimonio, su marido, sus hijos su familia y aún puede afectar a todos los que le rodean. La mujer que decide ser carcoma, esconde las intenciones de su corazón, aparentemente "no pasa nada", pero si pasa, internamente va corroyendo y destruyendo con palabras, actitudes, frases y comentarios, etc. 

 La mujer de Dios debe ser corona de su marido, un adorno algo precioso en vida, alma y corazón, un premio para su esposo, alguien que le dignifica y de quien puede sentirse orgulloso y feliz, una mujer que se hace querer no solo por su familia sino por los que están cerca de ella, una mujer que es corona es especial para su familia y para los demás. 

Una mujer puede llegar a ser corona o carcoma en donde quiera que esté, puede ser corona, ser una mujer que adorne el lugar con su belleza espiritual, con su calidez, su sonrisa, su amabilidad, su sensatez y su corazón lleno de amor y hospitalidad.  O puede ser una carcoma en el lugar donde se encuentre, llevando siempre queja, chisme, pleitos, murmuración, amargura, dolor, insensatez y malestar para quienes estén cerca de ella. 

Recordemos esta misma escritura en la biblia Traducción al Lenguaje Actual:

"La buena esposa llena de orgullo a su esposo; 
la mala esposa le arruina la vida" 
Prov. 12:4

Recuerda que tú decides quién vas a ser!