lunes, 14 de mayo de 2018

AMARTE SOBRE TODAS LAS COSAS


"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide El Señor tu Dios de ti, 
... que lo ames...
con todo tu corazón y con toda tu alma"
Deuteronomio 10:12


"Darse del todo al Todo, sin hacernos partes." T.de Jesús Darse del todo es una muestra de amor, darse del todo es estar al completo y sin repartir parte de nuestro amor, de nuestro tiempo, atención, esfuerzo y corazón entre muchas personas o cosas. Amar a Dios es darnos a Él al completo, amarle a El sobre todas las cosas...

Amar al Señor es decidir amarlo sobre todas las cosas, TODAS, amar es entregar nuestra vida con libre voluntad a El, amar implica con todo, nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas.

Amarle con todo el corazón, porque del corazón mana la vida, porque el corazón es más engañoso que todas cosas, porque con el se cree y porque el corazón es lo que EL Señor ve, los hombres ven lo que ven sus ojos pero El Señor mira el corazón.

Amarle con toda el alma, porque en el alma están todas nuestras emociones, sentimientos, porque el alma es donde está nuestra voluntad para decidir amar al Señor con nuestro libre albedrío, con nuestra alma podemos elegir, por esa razón debemos amar al Señor con toda nuestra alma. 


Amar también al Señor con todas nuestras fuerzas que no es más nuestras debilidades entregadas a Él, porque dice Su palabra que cuando somos débiles entonces somos fuertes, solo El es el único que puede dar fuerza al cansado y multiplicar fuerzas a quien no tiene ninguna, con todas nuestras fuerzas debemos amar a Dios, dando lo mejor de nosotros a El, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, todo lo que podemos hacer y está en nuestra mano es para El. 


Y con toda nuestra mente, porque allí están nuestros pensamientos, memoria y la razón. Nuestra mente debe ser toda para El Señor para que no hayan pensamientos, razones o argumentos que nos aparten de Su camino y de Su verdad. 

Qué pide EL Señor de ti y de mi que le amemos, con todo lo que somos, como el nos ha amado, un amor sin reservas...

Señor entregamos a ti nuestro corazón, alma, fuerzas y nuestra mente, todo lo entregamos a ti para que Tu seas rey sobre nosotros y no haya nada que nos aparte de ti, queremos pedirte que nos des amor para nuestro prójimo, para entender, comprender, cuidar y servir a otros como tu lo haces con nosotros, Señor anhelamos alcanzar la vida eterna y pasar una eternidad juntamente contigo. Amén!