viernes, 23 de mayo de 2014

LA MAYORDOMIA DE NUESTRA FAMILIA 1ra. PARTE

Hoy comenzaremos a hablar acerca de el cuidado que debemos tener por los nuestros, la semana pasada hablamos de aprender a ser buenos mayordomos de nuestros amigos, pero tambien debemos aprender a cuidar de la familia que DIos nos ha dado, el hecho que sean sangre nuestra y hayamos nacido y crecido en un entorno, no significa que no haya que cuidarles de igual manera o mas.
Nuestra familia pues esta formada por diversas personas, de diferentes edades, personalidades, aficiones, sueños, deseos, cada uno es importante en lo individual y el aprender a ser buenos mayordomos de ellos nos dará no solo una vida de paz y buena convivencia, sino que tambien nos llenará el corazón de satisfacciones inolvidables para nuestros años venideros.
Hoy quiero recordar una historia, tal vez muchos la conocen pero creo que en el caso de nuestra familia vale la pena tenerla en cuenta... esta historia habla de un Rey que mando a hacer un anillo especial en el que tendrían que escribir los sabios de su reino una frase que le ayudara en los momentos de dificultad y en los momentos de alegría y bendición, ellos escribieron la frase, el rey nunca lo vio y lo guardo en el interior del anillo, vinieron tiempos dificiles para la vida del Rey y entró en batalla, iba perdiendo la guerra, desolado fue a refugiarse a una cueva, esconderse y tal vez suicidarse porque no tenía esperanzas de sobrevivir y pensó voy a abrir el anillo... a ver que dice la frase que mandé a escribir y “ la frase decia esto tambien pasara” y de alguna forma esta frase le lleno de valor de fuerza pensar que esa prueba que estaba pasando tambien pasaria, perseveró y logro escapar, pasararon los años su reino se restablecio y pronto tuvo otra vez fama y poder, un dìa paseando alrededor de sus palacio la gente le alababa y le saludaban con gran respeto y uno de los sabios se le acerco y le dijo REY mira tu anillo de nuevo y el Rey le dijo para que lo voy a ver si esa frase es para tiempos dificiles y el sabio le dijo NO... es para todo tiempo y el
rey lo abrio en medio de todo su esplendor y su fama y decía ESTO TAMBIEN PASARA…
Por qué aplicar esta historia hoy que empezamos a hablar del tema de nuestra familia...? y es que si recordamos el anillo del rey y lo ponemos en nuestra mano veremos que para nosotros también se cumple ESTO TAMBIEN PASARA, si estamos solteros ese pasará y hecharemos de menos ese tiempo en el que teniamos otra forma de vida y no la responsabilidad de una familia, si nos hemos casado debemos pensar que nuestro conyugue no vivirá eternamente y que debemos cuidar de el o ella, si tenemos hijos pequeños y cada dia es una locura ir y venir entre pañales, biberones y desvelos, juguetes por todas partes, pensemos que ellos también crecerán no serán eternamente bebes, ni serán eternamente niños, si tenemos hijos adolescentes, también les llegará el tiempo de madurez y desearemos volver a aconsejarles, escucharles y si nos adelantamos a otra etapa de nuestra vida, llegará el dia que nos haremos mayores y diremos tambien ESTO TAMBIEN PASARA, porque es asi la vida dice la palabra de Dios en el Salmo 90:10 "Los días de nuestra edad son setenta años;Y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, Y VOLAMOS." y es una gran verdad el tiempo pasa muy rapido y volamos, si la bendición de tener todavia a nuestros padres con nosotros debemos aprender a cuidarles y amarles en la etapa de su vejez porque también ese tiempo pasará y luego solo tendremos buenos o malos recuerdos. Asi que si aprendemos a ser buenos mayordomos de nuestra familia veremos que el tiempo pasa pero el amor y el cuidado que demos a ellos permanecerá en sus corazones y en el nuestro.
Estas proximas semanas hablaremos de esas estapas de la vida, sin extendernos mucho pero que podemos aprender a manejar y esforzarnos por convivir de la mejor manera que podamos con cada uno de los forman parte de nuestra familia.
Las familias pueden ser numerosas o pueden ser escasas, podemos vivir 10 miembros de una misma familia en una misma casa o podemos ser dos o tres personas pero cada uno es diferente y parte del amor de Dios en nuestra vida es esforzarnos por cuidar y entender a cada uno según su edad, así que hablaremos de ser buenos mayordomos de nuestros hijos en la edad de bebes y niños, en la edad de pre-adolescente y adolescente, en la juventud, en la edad adulta, cuidar de nuestro conyugue y de nuestros ancianos que tambien forman parte muy importante en nuestra familia.
Esto lo veremos la proxima semana pero hoy quisiera dejar 3 consejos para poder empezar a ser mejores administradores o mayordomos de nuestros familiares no importando la edad en la que está cada uno:
1. No importa la edad necesitamos hablar: Dios nos ha dado el don de la comunicación y el dar palabras a los que amamos es muy importante, las palabras muchas veces decimos que se las lleva el viento pero hay palabras que se quedan eternamente en nuestros corazones, expresemosle con palabras lo que significa cada persona de nuestra familia para nosotros. No espermos a dar un gran discurso, una simple frase es importante y puede alegrar su dia.
2. No importa la edad para dedicar tiempo: El tiempo dedicado a una persona es sinonimo de amor... cuando somos bebes se nos dedican muchas horas al dia porque lo necesitamos, para comer, limpiarnos, vestirnos, dormirnos, en fin ese tiempo poco a poco va disminuyendo y aunque es normal que no dediques el mismo tiempo a un adulto que aun bebé eso no quiere decir que nosotros a la edad adulta no necesitemos que nos dediquen tiempo, no tienen que ser horas y horas, sino tiempo de calidad, podemos estar con nuestra familia todo el dia juntos y peleando o discutiendo o cada uno en su lugar o
podemos tener unos pocos minutos al dia pero de calidad que llenarán nuestro corazón y el de ellos.
3. No importa la edad para servir: El servicio es un acto de amor, no solo debemos demostrar el cariño con palabras y con tiempo sino tambien con hechos, la frase "hechos no palabras" es una gran verdad aplicada al cuidado de nuestra familia, el servicio los detalles, los gestos de amor que alegran el corazón de los que amamos harán de nuestra hogar un lugar diferente donde querramos permanecer mas tiempo y no salir corriendo de alli.

Asi que la proxima semana seguiremos hablando de este tema tan importante para aprender a ser buenos mayordomos de nuestra familia.