martes, 31 de julio de 2018

EN TU LUZ VEREMOS LA LUZ!




"Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz."
Salmo 36:9

Según estadísticas y aunque parezca increíble en el mundo hay 1,600 millones de personas que no tienen electricidad y 2,400  millones siguen cocinando en sus hogares sin fuentes de energía eléctricas, estas personas al caer la luz del sol no tienen luz  para alumbrar su hogares. Cuando se vive en un lugar en el que no hay luz por la noche, todo cambia radicalmente, se debe preparar todo lo que son alimentos con anticipación, ser cuidadosos que nuestro hogar esté seguro, ya que sin luz hay más peligros que pueden acechar en la oscuridad, también estar sin luz por la noche hace un ambiente diferente y si no se conoce bien el lugar es peligroso al caminar y desplazarse, también las personas pueden confundirse entre las sombras y no vemos nada con absoluta claridad.

¿Te has puesto a pensar cómo sería nuestra vida si no existiera la luz durante la noche? No solamente para acceder a todos los aparatos eléctricos sino también lo que significaría pasar horas y horas sin luz, siempre viendo hacia una vela o fogata, aprendiendo a desplazarnos en la oscuridad y esperando desesperadamente que llegue la mañana para que la luz del sol nos devuelva la naturalidad de las cosas. Sería difícil estar sin luz y vivir siempre en la oscuridad.

Hay momentos nuestra vida personal en los que podemos quedarnos sin luz, hay situaciones en las que pasamos por tiempos de oscuridad, quizás tiempos adversos donde todo se pone oscuro y no llegamos a ver con claridad hacia dónde debemos dirigirnos, etapas donde perdemos la visión de las cosas, donde debemos caminar y avanzar esperando ver una luz que nos devuelva la esperanza.

En el Salmo 36 el Salmista David habla de la luz, la luz de nuestro Dios y que en Su luz veremos la luz. ¿Qué significa esto? Cómo podemos ver la luz en la luz del Señor? La luz de Jesús es esa luz que llega hasta la más profunda oscuridad, esa luz que trae libertad, fe y esperanza, esa luz que libera al cautivo, que da vida al que está enfermo, esa luz que llena de fuerza al que está débil, Su luz es suficiente para alumbrarnos y es en Su luz que veremos la luz.

Solamente alumbrados por la luz de Jesús veremos la luz, veremos la salida, veremos la solución, solo en Su luz veremos las cosas de otra forma, comprenderemos las situaciones incomprensibles y solo en Su luz veremos que detrás de cada momento de oscuridad hay un propósito eterno para nuestras vidas.

Con nosotros está el manantial de vida, Cristo Jesús el agua viva, la luz del mundo, la luz que aclara toda oscuridad y tiniebla, la luz que trae vida, fuerza, aliento y esperanza, con nosotros está El Señor y en Su luz podremos ver la luz.

Te sientes hoy confundido, lleno de dudas, sombras en el camino y sin ver la luz de la salida al final del túnel por donde debes caminar en este tiempo de tu vida? Busca a Jesús, clama a ÉL y que Su luz alumbre toda tiniebla, resuelva toda duda y quite toda sombra, en Su luz verás el por qué de las cosas, en Su luz encontrarás la razón de vivir, la razón de tu sufrimiento, la razón de las cosas adversas, en Su luz verás las respuestas a todas las preguntas que tu corazón desea.

Que la luz de Jesús inunde nuestra vida y que en Su luz veamos la luz de nuestra salvación
siempre!