lunes, 8 de enero de 2018

DIA 7: INTEGRO ANTE TI


“Porque sol y escudo es Jehová Dios;

Gracia y gloria dará Jehová. 
No quitará el bien a los que andan en integridad.” 
Salmo 84:11 

Alguna vez me he preguntado si puedo ver un objeto al completo y me he dado cuenta que no es posible, si veo por ejemplo una manzana puedo ver el frente, pero no puedo ver lo de abajo, puedo ver los lados y no ver atrás y aunque por ayuda de espejos pueda ver un objeto al completo no puedo verlo simultáneamente por fuera y por dentro, sin embargo Dios si nos ve ÍNTEGRAMENTE, al completo el conoce verdaderamente cual es nuestra integridad nuestro caminar diario. La integridad se define como algo completo, intacto, no alcanzado por el mal.  La integridad de un hombre y de una mujer es una virtud que permite que nos apartemos de lo malo, la integridad en nosotros hace que estemos intactos y completos sin partir nuestro corazón hacia otras cosas que no le agradan a Dios.

Ser integro es estar en armonía con lo que pienso, digo, creo y actúo, cuando caminamos en integridad la palabra de Dios dice que El Señor es sol y escudo a los que andan en integridad, porque nos cubre al completo, hace que brillemos y nos defiende, también dice que da gracia y gloria a los que andan en integridad porque el recompensa al que camina rectamente y permite que delante de los hombres sea especia y la mejor promesa NO QUITARÁ EL BIEN a los que andan en integridad, porque Dios respalda un corazón recto delante de El, un corazón que no está dividido.

Cuán importante es ser y compartir la vida con personas de íntegro corazón, donde sabemos que hay un mismo sentir, un sólo espíritu, un mismo pensar y actuar. El doble ánimo no forma parte de una persona íntegra, ya que el hombre o la mujer de doble ánimo puede hablar hoy alguna cosa y posteriormente según convenga se retracta o niega el haber hablado. Por eso la integridad guarda los corazones de problemas, enfrentamientos y confusiones, ser integro vale mucho en el corazón de una persona y vale mucho más ante los ojos de Dios. 


Ser íntegro es ser valiente y recto de corazón, agradando a Dios sobre todas las cosas y caminando sin temor a ser avergonzados, la vida íntegra trae paz al corazón de quienes la viven y buen testimonio para los que nos rodean.

 Señor hoy quiero pedirte que unas mi mente, mis corazón, mis labios y mis acciones y puedas darme ese caminar en integridad que permite que viva bajo tu cuidado, bajo tu cobertura, que me aparta de vivir una vida de mentira y oscuridad, Señor lléname hoy y ayúdame a caminar íntegramente, siempre en tu luz, alumbra mis tinieblas, tu me miras al completo por fuera y por dentro, tu conoces mi pasado, mi presente y mi futuro, camina conmigo Señor y dame integridad en todo lo que hago. Amen!!!