lunes, 4 de enero de 2016

FRUTO DEL ESPÍRITU: EL GOZO



“no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.”
Nehemías 8:10


La palabra GOZO, proviene del latín gaudium que significa ALEGRÍA DEL ÁNIMO, el gozo es un término usado en la palabra de Dios para mostrar alegría aún en medio de la prueba y la adversidad. Muchas veces podemos confundir la felicidad con el gozo, pero hay una gran diferencia entre las dos, la felicidad depende de las circunstancias que nos suceden, cosas que logramos alcanzar o tener, satisfacciones materiales o bien situaciones favorables que nos traen alegría; el gozo por el contrario no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, el gozo depende de Dios.


El gozo es el segundo fruto del espíritu que debemos cultivar en nosotros y viene de una relación cercana con Dios, la única fuente de gozo y alegría para el hombre, ya que el gozo en la vida de un cristiano puede manifestarse en medio de momentos buenos y bonitos o en momentos adversos, de prueba y problemas. 


El versículo anterior dice que no nos entristecamos porque GOZO del Jehová es nuestra fuerza, esto quiere decir que si el gozo es nuestra fuerza, la falta de gozo nos vuelve débiles y vulnerables. En medio de la prueba, el dolor o la rutina del diario vivir, viene algunas veces la tristeza, la falta de esperanza y perdemos el gozo, entonces somos débiles. Cuando permitimos que en medio de todas las tormentas de la vida el gozo de Dios reine en nuestro corazón, su gozo trae fortaleza y entonces somos fuertes. Salgamos de la debilidad y seamos fuertes por medio del gozo de Dios en nosotros este día!


Permite que El Señor inunde tu corazón de gozo y renueve tus fuerzas, las cosas externas quizás sigan siendo las mismas pero en nosotros habrá un corazón diferente, transformado por el Espíritu Santo, lleno de esperanza y alegría inexplicables para cualquiera, pero totalmente comprensibles para quien tiene a Cristo en su vida y confianza. Pide hoy al Señor que te llene de gozo!!


OREMOS: Padre llena de gozo nuestro corazón, no solamente en los buenos momentos, en los momentos felices y cálidos, no solo en los tiempos de alegría, unidad, abundancia y salud, llena nuestro corazón de gozo en los momentos difíciles, en los momentos fríos y rutinarios, en los momentos de escasez y hasta en medio del dolor y la enfermedad… es posible? Si Señor!!! contigo todo todo es posible y si permanecemos en ti, lo tenemos todo, llena de gozo el corazón de todos aquellos que hoy no tengan un motivo para estar gozosos y que tu gozo sobreabunde en nuestro corazón cada día de nuestra vida, fortalécenos en ti. Amen!