miércoles, 30 de enero de 2019

TE ENTREGO TODAS MIS CARGAS!

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22

El otro día tenía que llevar dos bolsas con una carga pesada para casa, era una carga que debía llevar por pocos metros, pero pesaba, en el camino vi muchas personas desconocidas con sus manos libres, pero que no tenían por qué ayudarme, mientras más tiempo pasaba, más pesada era mi carga; y esto me llevó a pensar en el plano espiritual cuántas veces llevamos cargas pesadas sobre nuestros hombros, en nuestras manos y en nuestro corazón y mientras más pasa el tiempo más pesadas se hacen y no vemos el momento de soltarlas y quedarnos libres?

El Señor tiene para nosotros hoy una palabra de esperanza, "Echa sobre El Señor tu carga, y el te sustentará", EL Señor nos ofrece no solo la ayuda de poner nuestras cargas completas sobre Él, sino también nos da la promesa que al entregarle nuestra carga el nos sustentará, significa que nos brindará ayuda para sostener cualquiera que sea el peso que llevamos y soportará por nosotros todo lo que tengamos que sufrir. Porque El no dejará para siempre caído al justo, Dios no permitirá que caigamos o tropecemos a causa de nuestras pesadas cargas, si las echamos sobre Él su ayuda vendrá inmediatamente a sostenernos y sustentarnos para mantenernos en pie y seguir adelante.

Hay momentos de la vida donde sentimos que las fuerzas no nos dan para más, en los que sentimos que la carga que llevamos es demasiado pesada y demasiado grande para nuestras fuerzas. Cargas de preocupación, cargas de problemas sin resolver, cargas económicas, cargas de enfermedad, cargas del pasado, cargas de nuestros hijos o personas que amamos, vamos cargados por la vida y el peso cada día pesa más en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestro diario vivir.

Cuando echamos sobre El Señor nuestra carga la gran diferencia es que aunque todo siga estando igual, nosotros vamos ligeros de equipaje, vamos con espacio en nuestras manos, vamos libres de opresión, porque hemos entregado al Dios que todo lo puede hacer todas aquellas cosas en las que verdaderamente nos sentimos impotentes e incapaces de resolver. 

Dios puede con cualquiera que sea nuestra carga hoy, Dios puede con cualquiera que sea nuestro problema sin solución, cualquiera que sea nuestra preocupación, el puede con todo lo que pesa sobre nuestro corazón, lo único que debemos hacer es dar un paso de fe, entregando todo aquello que llevamos sobre nosotros, reconociendo que nada es nuestro, todo nos lo ha dado Él, por tanto sólo ÉL es capaz de tomarlo, solucionarlo y hacer un milagro con nuestra imposibilidad.

Echa sobre EL Señor tu carga, no la lleves más, El quiere sustentarte, sostenerte, soportarte, ayudarte y bendecirte, EL jamás te dejará caer, confía tu carga al Señor.

Señor te entregamos nuestras cargas, grandes y pequeñas, todo te pertenece a ti, porque tu nos lo has dado todo, tu sabes qué hacer con todas las cosas que nosotros no sabemos cómo resolver. Toma mi carga Señor, la entrego a ti, confío en ti, se que me ayudarás y me sustentarás, tu eres mi Dios, amén!