miércoles, 14 de marzo de 2018

DIOS ROCA DE MI CONFIANZA



"Mas Jehová me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza."
Salmo 94:22


Hasta cuando? Has ducho alguna vez la frase Hasta cuando? Si lees en varios pasajes de la biblia sobre todo en el libro de los Salmos el salmista David en varios momentos llegá al límite de sus emociones y de su corazón y dice esta frase de dos palabra, pero con un profundo significado HASTA CUANDO? en forma de pregunta y de súplica a la vez.

Cuando decimos "hasta cuando" estamos preguntando por el límite de las cosas que están sucediendo cuándo, en qué momento van a terminar, cuánto tiempo pueden durar, cuánto tiempo podremos resistir, y hasta cuando van a finalizar.

En nuestro caminar en el Señor podemos tener tiempos en los que llegamos al límite de las cosas, en los que pensamos que ya es suficiente de todo lo que vemos, quizás injusticias, quizás palabras, actitudes, situaciones que nos hacen sufrir y que nos derrumban una y otra vez.  En el Salmo 94 vemos esta expresión al inicio, pidiendo la acción pronta de Dios en medio de la adversidad, de la tribulación, del dolor, de la dureza  y de las cosas injustas.

Pero lo más bonito que podemos aprender hoy, es que no solamente David presenta su queja delante del Señor sino que en medio de su clamor reflexiona y renueva su confianza en Dios y en sus maravillas, recuerda que aquél que hizo el ojo para ver y el oído para oir, también mira y escucha todo lo que Su pueblo está padeciendo y no se quedará indolente o indiferente, porque El es Dios y cuando el interviene no hay podemos sobre la tierra que pueda detenerle.

Por esa razón en el capítulo 22 del salmo 94 retoma alienta y esperanza diciendo que El Señor le ha sido por refugio y por roca de confianza, y que a sus enemigos su propia maldad les traerá destrucción, sus propios actos injustos se volverán sobre sus vidas y acabarán con ellos.

Así que si hoy estás triste, con dolor en el corazón o estás viviendo tiempos difíciles en los que viene a tu mente la frase "hasta cuando", El Señor nos dice hoy que volvamos a Él a nuestro refugio, a nuestra roca de confianza, que Él nos librará, nos salvará y tristemente para aquellos que han obrado con injusticia y maldad sus propias obras les terminarán por destruir.  No pierdas la fe, El Señor es justo y EL si sabe hasta cuando...