lunes, 21 de diciembre de 2015

AYUNO DIA 6: DISPONGO MI CORAZÓN, ORANDO MARZO 2016

Dispongo mi corazón!                 
Intercediendo por el mes de marzo 2016

"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos."
Esdras 7:10

Según el diccionario la palabra DISPONER es un sinónimo de PREPARAR, disponer o preparar significa en el latín "poner por separado" o "poner en el lugar correcto". Cuando disponemos o preparamos nuestros corazones para Dios es con el propósito de apartarlos para El, ya que sino lo preparamos para El Señor alguien más tomará el dominio de él.

En la escritura dice que Esdras había preparado su corazón para "inquirir" o sea escudriñar o conocer profundamente la ley de Jehová para cumplirla y para enseñarla. Ese debe ser el primer propósito en nosotros antes de comenzar un nuevo año "Señor dispongo mi corazón, para conocer tu palabra, para cumplirla y para llevarla a otros." Disponer nuestro corazón ante Dios, no es solamente querer estar cerca del Señor, es estar dispuestos a que El trabaje en nosotros, nos enseñe, nos corrija, nos dirija y nos guíe durante toda nuestra vida.Disponer el corazón es estar dispuestos a que Dios enderece nuestros pasos, a que cambie el curso de las cosas y  permitirle que reine en nuestro interior y no nosotros mismos.

Por eso hoy antes de dar inicio a un nuevo año debemos disponer nuestros corazones ante El Señor y tomar el tiempo para hacerlo, quizás en este año que termina hemos tomado malas decisiones, hemos hablado cosas que no fueron correctas, hemos obrado sin justicia o nos hemos apartado de Su verdad. Hoy es tiempo de regresar y decirle Señor dispongo mi corazón para ti, para que tu me enseñes y me corrijas, me exhortes, me muestres el camino y me lleves de Tu mano cada día de este año que comienza porque yo en mis fuerzas simplemente no puedo.

ORACIÓN: Jesús gracias por enseñarme cada día algo nuevo, hoy quiero disponer mi corazón para ti, estoy dispuesto a que tu me enseñes una vez más, me corrijas, me quites lo que no te agrada y me muestres el camino correcto por el que debo andar, Señor dispongo mi corazón para no sólo conocer tu palabra sino también escudriñarla, cumplirla y enseñarla a otros. Dame el querer como el hacer por tu buena voluntad y prepara mi corazón para ti, mueve la tierra en mi interior para que la siembra de este año sea de bendición para mi vida y para los que están a mi alrededor.

Oramos por el mes de marzo 2016, Señor te entrego mi vida en este tercer mes del año, dirígenos Señor por el camino correcto, aparta de mi toda obra de maldad, líbrame de la maldad de los hombres y de toda cosa que me aparte de ti, pongo en tus manos cada día, mañana, tarde y noche de este mes para que Tu te glorifiques en mi y en mi familia, libranos de enfermedades, de tropiezos, provee hasta que sobreabunde y danos paz por todas partes. Te entregamos del 1 al 31 de marzo de 2016 para que tu seas Dios, dueño y Señor de nuestras vidas. Te amamos Señor!! Amén!


"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."


Isaías 65:24