viernes, 27 de enero de 2017

VOLVERÁS A LEVANTARTE!





"porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse,
más los impíos caerán en el mal"
Proverbios 24:15

Una persona justa es alguien que vive y respeta la verdad, da a cada uno lo que le corresponde, los justos tienen varias característica según la palabra de Dios: Los justos tiene comunión intima con Dios, no una comunicación a distancia. Dios bendice sus moradas y su senda va en aumento no retrocede, sus pensamientos son rectitud, dan fruto donde quiera que están, son buenos gobernantes porque reparten y dan con equidad, Dios conoce su camino y sus ojos están puestos sobre ellos, sus caminos son rectos y agradables delante del Señor. 

Todas estás cualidades especiales de una persona justa no le libran de pasar por pruebas, tropiezos, adversidades y tiempos difíciles, la palabra dice en el libro de Eclesiastés que "que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos", pero también hay una promesa que aunque caiga siete veces, VOLVERÁ A LEVANTARSE.

Los tiempos de conflicto permiten que vivamos situaciones abrumadoras y desesperantes, pero también nos lleva a renovar la visión en nosotros, a salir de la monotonía y a ver con los ojos de la fe hacia adelante, renovando nuestras fuerzas y la motivación de nuestro corazón, la pruebas nos hacen más fuertes en Dios y aumentan nuestra confianza en Dios. El Señor permite pruebas para los justos, pero no permitirá que sean destruidos porque el mismo Dios le da la salida a cada prueba que pone en su camino. 

Si caminamos en justicia y en integridad, agradando al Señor y teniendo comunión íntima con El, si hacemos justicia en donde quiera que estamos, damos fruto, nuestros caminos son rectos y agradables delante del Señor, somos justos ante sus ojos y esta promesa también es nuestra. No te desanimes si tras una prueba llega otra, y detrás de esta otra y así sucesivamente, una vida de continua batalla, El Señor con su propósitos eternos está permitiendo todo esto y no nos dejará caer, El volverá a levantarnos, por Su gran amor, poder y misericordia.

Pasamos por pruebas una, dos tres, siete y cien veces El Señor volverá a levantarnos. Es una promesa, aférrate a ella!

Padre bueno hoy queremos pedirte que limpies nuestros corazones de toda injusticia, queremos caminar recta y justamente delante de ti, teniendo comunión íntima contigo, haciendo tu voluntad, respetando y amando a nuestro prójimo sin cometer injusticias, queremos caminar rectamente y agradándote en todo, Señor que seamos justos en nuestra manera de vivir, reconocemos que toda adversidad, prueba, dificultad y problema tu lo permites con un propósito para nuestras vidas, no permitirás que seamos destruidos porque tu nos levantarás de toda circunstancia y creemos que traerás también a nuestra vida tiempos de refrigerio y nos darás descanso. Gracias Señor porque cualquiera que sea nuestra situación hoy, tú volverás a levantarnos, Señor eres fiel! Amén!