sábado, 30 de septiembre de 2017

NO ME HACE FALTA NADA!



¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Genesis 3:1

Dice la historia en el libro de Génesis que Dios plantó un huerto en Edén e hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y era bueno para comer. Y puso Dios al hombre en el huerto para que lo plantase y lo guardase, y le dio una instrucción clara al hombre: De TODO árbol del huerto podrás comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Más adelante, la mujer se pone a hablar con la serpiente, surgiendo la pregunta: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Todos conocemos esta historia tan antigua y tan conocida y lo que pasa a continuación, la mujer es tentada por la serpiente, decide comer del árbol prohibido, desobedece a Dios, también su marido y son echados del paraíso, consecuencias que hasta nuestros días seguimos viviendo.

De todo podían comer, de todo árbol delicioso a la vista podían tomar, cuando quisieran y ningún árbol estaba prohibido, ninguno árbol, excepto uno y fue de eso precisamente de lo que la serpiente se valió para que la mujer pusiera en duda su obediencia y fidelidad a Dios, haciéndole dudar, posteriormente desear y caer.

Aunque esta historia es de los tiempos de la creación, la pregunta que la serpiente le hizo a la mujer, sigue viniendo a nuestra mente y corazón, esta situación vuelve a darse en nuestros días, ya no con un fruto prohibido, pero si usando el mismo plan estratégico del enemigo, lograr que no veamos TODO lo que tenemos, sino que nos centremos en ver sólo lo que nos falta.


Cada día Dios nos da el regalo de la vida, tenemos muchas cosas a nuestro alrededor, tenemos cosas que quizás nunca pensamos tener, hemos alcanzado muchas cosas, si vemos detenidamente, cada uno puede darse cuenta de la bondad de Dios sobre su vida, por una o por otra razón no tenemos todo cuando deseamos, pero Dios nos ha sacado de muchas aflicciones, Dios nos ha dado paz, de él ha venido la provisión y si hemos tenido angustias, también El nos ha dado la salida.

No volvamos a vivir la misma situación de hace miles de años, escuchando al enemigo, poniendo en duda la fidelidad de Dios, mirando solo ese problema no resuelto, mirando solamente el momento que estamos viviendo y quitando nuestra mirada del Señor que nos ha dado TODO.

Pidamos al Señor un corazón agradecido, por todo lo que nos ha dado y por todo lo que aún no tenemos, que nuestro corazón no cuestione Su voluntad y sus planes sobre nosotros, que el enemigo no nos haga ver otra vez que tenemos mucho, pero siempre nos falta algo.  

No dudemos de la fidelidad del Señor viendo solamente esas cosas que no podemos tener o alcanzar, que El Señor pueda abrir nuestros ojos y nuestra mente para poder ver todo lo grande que El ha sido, es y será con nosotros, que en nuestro corazón no haya lugar para la duda y la incredulidad, no volvamos a caer en la trampa!


Quita Señor mis ojos de esa necesidad, de esa petición no contestada todavía, que mis ojos vean todo lo bueno y las bendiciones  que tu me ha dado, que tenga un corazón agradecido porque Tu siempre has sido fiel, nunca me has dejado, ni me has desamparado, contigo a mi lado Señor no me hace falta nada!