viernes, 25 de septiembre de 2020

ENTRA EN EL REPOSO DE DIOS

 



"porque el que entra en ese reposo de Dios, reposa de su trabajo, así como Dios reposó del suyo. Debemos, pues, esforzarnos por entrar en ese reposo" Hebreos 4:10‭-‬11

¿Como puedo tener reposo en medio de un mundo que va corriendo tanto? Cada día nos levantamos y desde que comienza la mañana no paramos de hacer cosas, hasta que llega el momento de ir a la cama, para reposar físicamente y dormir, para comenzar la rutina al día siguiente otra vez.

La palabra de Dios nos habla de entrar en el reposo de Dios y podríamos pensar que es entrar en una habitación con un ventanal precioso lleno de vegetación alrededor y una fresca brisa corriendo, pero no es así..

Entrar en el reposo de Dios en medio de la adversidad, en medio de un mundo turbulento, en medio de un mundo temeroso, entrar en el reposo de Dios en medio de la angustia de la enfermedad, de las necesidades económicas, de la falta de provisión, ese es el reposo al que el Señor se refiere en la escritura de hoy, entrar en el reposo en Su, dejar de hacer nuestras obras para que Dios haga lo que es mejor hacer, dejar de hacer las cosas con nuestras manos para que Dios haga.

Para el pueblo de Dios no entrar en Su reposo significó un acto de desobediencia, porque cuando seguimos luchando y haciendo por nosotros mismos, nos desesperamos, frustramos, sentimos que las cosas no avanzan y puede nuestra fe tambalear a causa de no entrar en el reposo de Dios.

El Señor no quiere que nos sentemos en un sofá a esperar que todo pase, quiere que hagamos y avancemos, pero con los ojos puestos en que Él hará, con la confianza ciega en Su amor y en Su fidelidad, haciendo nuestra parte y dejando Él haga el resto. Las cosas posibles las hacemos con esfuerzo y mucha dedicación y las imposibles las dejamos en Sus manos, en las manos e Dios que lo mueven y solucionan todo.

No es fácil entrar en el reposo de Dios, por eso la palabra dice que nos esforcemos para entrar en él, deja que El Señor resuelva esa situación imposible conforme a sus propósitos eternos, no te desanimes, Dios sabe lo que está haciendo.

TE HARE ENTENDER
#tehareentender #Devocionales #mujeres #elreposodeDios #fe #Diosdeimposibles