lunes, 18 de septiembre de 2017

EL NO SE OLVIDA DE TI!



"¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos."
Lucas 12:6-7


Caminando por la calle un día más bien nublado y de lluvia, me sorprendió ver unos pajitos muy pequeños  entre dos vehículos resguardándose de la lluvia, no solo estaban allí protegidos, sino que también estaban  comiendo, porque por alguna razón debajo de esos autos habían migas de pan, así que mientras ellos esperaban que pasara la lluvia también aprovechaban para comer.  Me impactó tanto ver la mano de Dios sobre ellos, indefensos y sin techo, sin ganancias económicas y sin afán, recibían la provisión para comer y saciarse, pude ver cómo se cumplía la palabra de Señor, donde dice que ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

En el libro de Lucas Jesús pone un ejemplo como el de estos pajarillos, diciendo a sus discípulos que aún los cabellos de nuestra cabeza están todos contados, que no debemos de tener temor porque valemos mucho más que muchos pajarillos y si ni uno de ellos está olvidado, mucho menos nosotros.

Hay tiempos en los que podemos sentirnos olvidados, rechazados, menospreciados o abandonados, quizás por situaciones adversas y contradictorias que nos están tocando vivir, quizás porque no somos muy tomados en cuenta o en consideración como lo son otras personas, en otros momentos podemos sufrir por nuestra situación económica y anhelamos tener o alcanzar muchas cosas y cuando no las tenemos, nos sentimos frustrados y sin fuerzas porque de alguna manera creemos que somos olvidados y no tenemos esperanza, pero no es así!

Dios no se olvida de sus hijos, Dios no nos olvida, porque siempre estamos en su mente, los pensamientos de Dios son para nosotros de bien y no de mal, El no te olvida nunca, El siempre está pendiente de ti y de mi, de nuestras necesidades y de lo que nos hace falta.  Si de momento no tenemos la provisión que deseamos y que esperamos es porque en Su voluntad todavía no ha llegado el tiempo de recibirla, pero no es porque estemos olvidados por nuestro Dios, todo lo contrario siempre estamos presentes en Su mente y en Su corazón porque nos ama.

Esta palabra de consuelo y ánimo debemos recordarla en todo tiempo, cuando tenemos escasez o cuando tenemos abundancia, cuando estamos solos o cuando estamos acompañados, cuando nos faltan las cosas o cuando tenemos provisión, cuando logramos alcanzar una meta o cuando se frustran nuestros planes, debemos recordar esta palabra en todo tiempo porque tanto una cosa como la otra nos hace ver que Dios no nos olvida nunca.  

En tiempos de bendición debemos recordar que El no nos ha olvidado y que todo lo que tenemos de Su mano lo recibimos y en tiempos de aflicción debemos recordar esta palabra también porque nos recordará que pase lo que pase Dios no se olvida de nosotros y los malos tiempos también pasarán. 

Cobra ánimo, tu vales más que muchos pajarillos, cada cabello de tu cabeza está contado, no temas, Dios no se ha olvidado de ti!