martes, 12 de abril de 2016

TEMER A DIOS DESECHANDO VIEJAS COSTUMBRES


“Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.”
2 Reyes 17:33

NO PODEMOS TEMER A DIOS Y CONTINUAR CON NUESTRAS VIEJAS COSTUMBRES... Una costumbre es un hábito o tendencia que hemos adquirido por practicar frecuentemente alguna cosa. Esta escritura nos muestra que en ese tiempo el pueblo de Israel fue llenándose de muchos moradores que temían a Dios, pero seguían honrando a sus dioses según la COSTUMBRE o hábito de las naciones de las que venían. 

Temer a Dios es apartarse del mal en todos los sentidos, debemos cuidar de aquellos hábitos que tenemos todavía en medio de nosotros y que están en nuestro diario vivir como una práctica habitual y que no son buenos, por ejemplo un mal hábito o costumbre puede ser la mentira, podemos tener por costumbre mentir sin pensar en lo que estamos haciendo y por nada y menos decir cosas que no son ciertas, perjudicando a otros o a nosotros mismos, ya que quien miente habitualmente, va perdiendo credibilidad y da un mal testimonio, a tal punto que cuando diga una verdad será difícil creerle que es cierto.

Otro hábito puede ser el hablar de los demás, comentar, hablar a espaldas de otros, no podemos temer a Dios y continuar con nuestras viejas costumbres. Otro mal hábito o costumbre puede ser el desorden, la pereza y estar con la mente desocupada y vacía, tumbarnos en el sofá y dejar que pasen las horas, escuchar música que no sea para El Señor o que ministre nuestro espíritu, ver cierto tipo de programas, películas de terror, cosas tan sencillas, pero que si las examinamos bien las desecharemos porque no son buenas costumbres ni edifican nuestra vida.

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y de una vida apartada para El, El Señor no puede compartir Su gloria con nadie ni va a competir contra nuestras "costumbres o hábitos" sencillamente un corazón dividido no agrada a Dios. Vivamos cada día en el temor de Jehová y honrándole con nuestra nueva manera de vivir dejando atrás viejas costumbre y malos hábitos.

ORACIÓN: Señor no queremos tener un corazón dividido, un corazón que tenga temor de ti y siga en sus viejos y malos hábitos y costumbres, Señor te pedimos que saques de nuestro corazón la división y te honremos solo a ti, quita viejas costumbres y hábitos que no te agradan y que no son de bendición para nuestra vida, que nuestros corazones puedan estar limpios, santos, apartados para ti sin caminar entre dos aguas. Danos integridad en nuestro caminar día a día tanto delante de los que nos rodean como a solas contigo, siempre en un mismo sentir y pensar, agradando tu corazón. Amén!