miércoles, 7 de noviembre de 2018

CONFÍO EN TI ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE!



"Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios;
En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre."

Salmo 52:8

Uno de los olivos más antiguos del mundo es conocido como Farga de Arion y está en Ulldecona, Tarragona, el cual tiene una edad estimada de 1,701 años y podría haber sido plantado en el año 314, este olivo ha sobrevivido a varias guerras y tiempos de mucha escasez y aún así sigue verde, grande e imponente en el lugar donde fue plantado hace más de mil años.

El olivo no es un árbol que llame mucho la atención, ya que no es muy alto ni se eleva como otros árboles majestuosos hasta el cielo, tampoco tiene un madera que sea muy preciada, sus flores tampoco son muy atractivas, sin embargo el olivo tiene unas raíces muy extensas, que pueden llegar hasta mas de 6 metros en forma horizontal, puede crecer en laderas pedregosas y sobrevivir en medio de una sequía, el olivo es uno de los árboles más resistentes y si tiene una tierra aireada que le permita respirar puede brindar hasta 57 litros de aceite al año.

En muchos momentos El Señor nos compara a árboles y cuando habla del Olivo se refiere a estar como un olivo verde en la casa de Dios, lo que hace que este olivo esté verde y lleno de vida es su cimiento,  lo que le hace estar en pie es la confianza en la misericordia de Dios, esas son sus raíces más resistentes, más poderosas que le harán permanecer en pie, aunque otros árboles se sequen, aunque pasen tiempos de guerra o tiempos de sequía y aridez, la base es la fe, la confianza en la misericordia de Dios eternamente y para siempre.

Dios quiere que su pueblo sea resistente, tenaz, lleno de valentía y poder para enfrentar la adversidad, para enfrentar los vientos contrarios, para soportar la sequedad o la aridez que le rodea, no importa que el agua no llegue por la lluvia, la vida viene de sus raíces profundas en la tierra, de la misma manera El Señor no quiere que tengamos vida a través de las cosas externas, sino que el agua que alimenta nuestro ser venga de nuestro  corazón entregado a Su voluntad, un corazón lleno de fe, esperando, descansando en sus promesas y en Su misericordia que es eterna e infinita.

Necesitas vida, necesitas sentirte fuerte, valiente y renovado, deja que Dios fluya con agua viva a través de ti y puedas ser un olivo en su casa, un olivo verde, lleno de vida, resistente, que con poder enfrenta lo que tenga que enfrentar, dejando que la vida de Dios fluya a través de ti, de los actos más pequeños hasta los más grandes, con el cimiento firme que da el poner toda nuestra confianza en el Señor y  en Su misericordia. 

Necesitamos ser olivos verdes, viviendo en la casa del Señor, dando vida, fruto, sombra y bendición a quienes están cerca, en pie gracias a Su poder y a Su misericordia. Seamos olivos verdes en la casa de Dios, con la certeza que El está con nosotros y que Su misericordia no se apartará nunca de nuestras vidas.

Señor yo deseo ser  como un olivo verde, firme, fuerte, resistente, sirviéndote con amor y sencillez de corazón en tu casa, confío en tu amor y en tu misericordia, eternamente y para siempre! Amén!