sábado, 8 de febrero de 2020

UNA ESPERANZA VIVA!

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" 
1 Pedro 1:3

Deseos, sueños, expectativas, muchas cosas se guardan en el corazón del hombre y de la mujer, deseos de alcanzar un puesto de trabajo, de tener una vida mejor, sueños de lograr un objetivo y verlo cumplido, soñamos con nuestra realización personal o la de un ser querido, vivimos expectantes, a la espera que algo que queremos suceda o esperando que las cosas cambien el rumbo y vengan tiempos mejores.

No es lo mismo tener deseos, sueños, expectativas a tener esperanza, la esperanza es un estado de ánimo basado en la confianza que ocurra algo ya sea material o espiritual. A lo largo de nuestro caminar vamos viviendo etapas en nuestra vida en las que pasamos por altibajos, valles y montañas, tiempos de abundancia y tiempos de escasez, tiempos de angustia y tiempos de paz; cada día terminado es una batalla librada y renace la esperanza que mañana las cosas irán mejor.

La palabra de Dios dice que nuestro Señor Jesucristo nos hizo renacer a una esperanza viva, en El Señor hemos renacido, de las cenizas El Señor ha soplado y el fuego se ha encendido de nuevo en nuestro corazón, de las ruinas El Señor ha levantado de nuevo nuestra vida y nos ha restaurado y ahora somos como una casa habitable. Hemos renacido a una esperanza viva, no solo es una esperanza que ya sabemos que significa, sino es una ESPERANZA VIVA. Y por qué está viva? si seguimos leyendo el verso dice:"por la resurrección de Jesucristo de los muertos", no hay mayor confianza y esperanza que confiar en El Señor que fue levantado de entre los muertos, no murió, está vivo, reina y está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros sus hijos!!!

La esperanza renace en nuestro corazón cada día al saber que Jesús se levantó de entre los muertos, en El tenemos vida, y por esta misma razón cualquiera que sea la petición de nuestro corazón, cualquiera que sea el deseo, el sueño, la expectativa debemos de tener una esperanza viva, confiados en El, porque Su poder intervendrá maravillosamente en nuestras vidas y nos dará una salida a cualquier cosa que pongamos en sus manos.Y si esos deseos o sueños no son de acuerdo Su perfecta voluntad, también nos dará el consuelo y cambiará nuestro corazón respecto a eso que anhelamos, en El siempre hay una salida, un camino, una esperanza. 

Vive hoy con esa esperanza de vida, esa esperanza viva que solamente podemos tener los que tenemos, amamos y confiamos en Cristo Jesús!!