miércoles, 6 de diciembre de 2017

QUE NO SE PONGA EL SOL



“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
ni deis lugar al diablo”
Efesios 4:26

Una forma de tener autogobierno en el enojo es solucionar y no complicar, no dejemos pasar un día y otro y otro acumulando enfados, si hoy nos enfadamos y dejamos el enfado para el día siguiente, será más difícil arreglar las cosas y daremos lugar al diablo, tomemos el control de nuestro enojo y no dejemos que termine el día sin haber terminado con nuestro enfado. 

Se trata de resolver lo antes posible una situación que nos incomoda, la palabra nos dice que no se ponga el sol sin haber desechado el enojo, no permitas que pase el día completo, ni medio dia, ni tres horas, ni una hora, soluciona pronto, mientras más rápido lo hagas le quitarás el lugar que el diablo puede ganar.

Si nos tenemos a pensar cuando tenemos un problema y nos enojamos, muchas veces nos apartamos de la persona que nos ha ofendido y tratamos de evitarla, el enojo empieza a crecer, la semilla ya está sembrada, si pasan algunos minutos, esa semilla intentará echar raíces, conforme va pasando el tiempo los pensamientos se agolparán uno detrás de otros recordando una y otra vez cada gesto, cada frase, cada cosa que nos ha dolido, la mente es experta en recordarnos las cosas que nos duelen y mientras más las pensamos más profunda se hace la herida. 

Pasa medio dia y seguimos enojados, ya no solo es una simple semilla, esa semilla se ha ido alimentando de pensamientos, sentimientos, emociones, quizás hemos llorado con una amiga, ya hemos hablado de lo que nos ha pasado, hemos contaminado a varios en contra de la persona que nos ofendió y le vamos dando lugar al diablo, llega la tarde y luego la noche, el enojo que comenzó pequeño llega a hacerse grande, todavía estamos a tiempo de solucionarlo, pedir y dar perdón. Según el calendario judío el día no termina a las 12 de noche como el nuestro, el día termina cuando se va el sol, por eso antes que eso suceda, ponte a cuentas.

Si te han ofendido, si algo te ha dolido, si te has enojado, no dejes que esa semilla eche raíces, crezca y se afirme en tu corazón, soluciona rápido, elije ser feliz, ser bendecido y perdonar. Dios te dará la gracia para hacerlo, no lo dudes!!!

 Señor no queremos dar lugar al diablo en nuestra vida, hoy queremos cerrar toda puerta en nosotros para que nuestras relaciones con los demás sean bendecidas, Señor si nos hemos enojado, si nos han ofendido, aún cuando nosotros tenemos la razón, danos la gracia para arreglar las cosas antes que pase tiempo, no podemos vivir con enojos, ofensas y dolor en el corazón, permítenos ser valientes y solucionar pronto las cosas que se han roto y perdonar y dar perdón, queremos restaurar y sanar todas las relaciones rotas, y si hoy nos enojamos y nos sentimos ofendidos, ayúdanos a actuar rápidamente y no permitir que el enojo eche raíces en nosotros. Nos ponemos en tus manos y en tus fuerzas lo podemos lograr. Amén!