sábado, 2 de junio de 2018

NO TEMERÉ! TU ESTÁS CONMIGO!


Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Salmo 23:4

Hay una frase que dice "No tenemos noción alguna de lo que Dios plantó dentro de nuestras almas. Por lo tanto, Dios tiene que probarnos para sacar a relucir esos tesoros que están enterrados en nuestro interior y que nos hacen únicos” (Rebetzin Esther Jungreis). Los valles son necesarios para llevarnos a lugares más altos, sino desciendes y cruzas no podrás subir y llegar al otro lado.

La palabra de Dios nos habla muchas veces de valles para simbolizar los tiempos de prueba, de dolor, de tristeza, desesperanza y desánimo, a veces debemos  pasar por valles, valles de sombra de muerte, valles de lágrimas, valles desiertos, valles de decisiones. En las escrituras no dice que nunca pasaremos por esos valles, pero si dice que mientras pasamos por esos valles El Señor estará a nuestro lado. 

En nuestro corazón anhelamos esos lugares de delicados pastos y las aguas de reposo, pero eso no es todo en la vida de una oveja, ya que deben trasladarse un lado a otro según la época del año y deben cruzar por valles también. El salmista David dice que no temeremos mal alguno aunque andemos en valles de sombra de muerte por El estará con nosotros.

Es el mayor consuelo que nuestros corazones pueden tener es saber que El está con nosotros. En todo tiempo, en todo momento, en todo lugar. En cada etapa de nuestra vida, El está con nosotros.  En tiempos de aflicción y de prueba cuando pasamos por esos valles de sombra de muerte EL está contigo y conmigo para soportarnos, sostenernos y llevarnos al otro lado del valle y volver a subir y estar otra vez en tierra firme. 


Qué sería de nosotros sin Dios? A dónde iría buscar consuelo nuestro corazón si no fuéramos a El? Quién nos sustentaría, consolaría y alegraría aún en momentos de desolación y dolor? El está con nosotros, no temeremos mal alguno, nuestro Dios de amor está velando por nosotros como el pastor con sus ovejas, sin dejarlas, sin abandonarlas, sin descuidarlas, siempre sus ojos están puestos sobre ellas y su oído atento a cualquier peligro que quiera acercarse, en EL  estamos seguros!!!

Dios es nuestro pastor, nada nos faltará y no temeremos ningún mal porque El está con nosotros!!

Gracias Señor porque tu vas conmigo en valles de sombra de muerte y en cualquier camino, tu eres nuestro pastor, tu guías mi vida aún en medio del dolor, pruebas mi corazón pero no me abandonas, estás conmigo en medio de la prueba y me acompañas y me guardas hasta que salgo de ella, gracias Señor no temeré mal alguno, porque tu siempre estás conmigo! Amén!