miércoles, 23 de agosto de 2017

UN ANTES Y UN DESPUÉS


"Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu."
Proverbios 16:18


Todo en la vida tiene un antes y un después, antes de la calma ha habido tormenta, antes de ver el fruto, fue preciso sembrar y preparar la tierra, antes de lograr un objetivo, hay que esforzarse por alcanzarlo.

El antes forma parte importante porque no podemos esperar que los frutos salgan por si solos de forma repentina, antes ha sido necesario un proceso. Y el cuidar nuestras acciones en el "ANTES" puede traer bendición o maldición a nuestra vida, un ejemplo de esto lo da el libro de Proverbios diciendo que "antes" del quebrantamiento ha sido la soberbia y "antes" de la caída la altivez de espíritu. 

Toda acción tiene una consecuencia, y el ser soberbio traerá quebrantamiento a nuestra vida porque la soberbia es ese sentimiento de superioridad, desprecio y orgullo que nos hace estar por encima de los demás, menospreciando y desvalorizando a cualquiera, alguien que se siente superior y menosprecia será quebrantado porque a Dios no le agrada un corazón arrogante y soberbio. La caída es también la consecuencia de la altivez de espíritu, cuando poseemos un espíritu altivo, el orgullo va por delante de cualquier acción, nos sentimos por encima de todos los demás y pensamos que el mundo gira alrededor de nosotros.

Dios nos da la oportunidad cada día de recapacitar, reflexionar y meditar en el "antes" para que el después no sea dolor, humillación y sufrimiento. Que el antes en nosotros este lleno de sabiduría, gracia y favor de Dios, para que el después sea victorioso y lleno de bendición!

Quita de mi Señor la soberbia y la altivez de espíritu, toma mi vida y lo que soy, permite que en mi actuar haya humildad y sencillez de corazón!