viernes, 4 de agosto de 2017

COMO LA LUZ DEL DIA


"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto."

Proverbios 4:18



La aurora es esa luz sonrosada que aparece en el oriente antes de salir el sol, la aurora no es una luz suave que desaparece rápidamente, sino que es una luz suave que cada vez va a más, aumenta poco a poco, cada vez más claro, cada vez más luz, cada vez se ven mejor los campos llenos de flores, cada vez la ciudad va siendo iluminada hasta que el imponente Sol se levanta y el día se hace perfecto.

La escritura dice que la senda del justo es como esa luz de la aurora que va en aumento, una senda, es un camino estrecho que se ha formado con el paso del tiempo. Así que el camino de los justos no es ancho y fácil de transitar, está lleno de tropiezos, piedras pequeñas, subidas, bajadas,  se va formando con el diario vivir, pero no se estrecha y desaparece, sino que va en aumento, cada día se abre más el camino, cada día aumenta, se va llenando de vegetación la orilla y cada vez es más perfecto.

El caminar del Cristiano debe ser así, por más estrecho que parezca, por más cuestas que tenemos que subir o bajadas que debemos caminar, cada día es mejor, cada día más madurez, cada día más oración, más amor y compasión por los demás, más paciencia, más gozo, más paz, cada día mas del fruto del Espíritu Santo en nosotros.

 Hermanos vamos en aumento y aunque el camino se vuelva a veces complicado, no desmayamos porque sabemos que vamos avanzando hasta que lleguemos a lo perfecto, a ser semejantes a Jesús y dejar de caminar por una senda estrecha para caminar por un mar de cristal.

Señor camina conmigo por mis sendas, que cada día sean mejor, que vaya mi caminar en ti en aumento, lléname de esperanza al ver mi camino, quizás no soy quien deba ser, pero no soy quien fui y un día mi camino llegará a ser perfecto como la luz del medio día!