viernes, 1 de marzo de 2019

ADEREZAS MESA DELANTE DE MI!



Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Salmo 23:5


"Una mesa bonita es uno de los deberes de los buenos anfitriones, no solo en las festividades, sino que durante todo el año, incluso a diario."R.H.  Cuando tenemos invitados, cuando celebramos, cuando tenemos una reunión especial nos esmeramos en decorar o aderezar nuestra mesa pensando en que tenemos  invitados, pero sobre todo para impresionar con lo que se encuentran al llegar. 

La palabra "aderezar" según el diccionario significa: hermosear, embellecer, arreglar, añadir gracia y preparar algo para que luzca más bonito e impresionante.  Lo cual significa que aderezar una mesa es arreglarla, ponerla bonita, atractiva, elegante y con gracia.

En el Salmo 23 el salmista David dice que El Señor "adereza mesa delante de nosotros, en presencia de nuestros angustiadores". Un angustiador es aquel que angustia, intranquiliza, preocupa, desconsuela, entristece, amarga, consterna, mortifica y causa congoja en el corazón.   Por qué querría El Señor aderezar una mesa delante de nosotros y en presencia de esas personas que son nuestros angustiadores? 

La escritura no habla en este pasaje de fulminar o eliminar a nuestros enemigos o angustiadores, sino habla de una situación más  interesante y es ser "honrados delante de ellos". El Señor promete ponernos en un lugar especial, notable, de bendición, de honra y de gracia. El preparará un banquete, delante de todos aquellos que han querido entristecernos, que nos han mortificado, acongojado, menospreciado, rechazado e intranquilizado.

Cuando El Señor es nuestro Pastor el adereza mesa delante de nosotros y dispone todo poder honrarnos y bendecirnos delante de aquellos que nos han causado mal. No debemos buscar venganza por nuestra propia mano ni buscar cómo hacer notar lo que nos han hecho, porque ell mismo Señor dispondrá las cosas de tal manera que nos sorprenderemos y veremos Su gloria sobre nuestras vidas.

Estás angustiado, oprimido, rechazado, menospreciado o intranquilizado por alguna persona o bien por situaciones que te hacen sentir así? No desmayes y no te desanimes, a Su tiempo Dios dispondrá todas las cosas, arreglará todo de manera impresionante, te honrará, bendecirá y tus angustiadores verán al Dios tan grande que tienes y que reina eternamente y para siempre! No hay otro como nuestro Dios!!!


Señor esperaré pacientemente en ti, se que a lo largo del camino tendré angustiadores, personas o situaciones que afligirán mi corazón, me intranquilizarán y tratarán de apagar el gozo en mi, pero yo confiaré en ti y se que aderezarás mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores, tu me darás la victoria, tu eres mi pastor y nada me faltará! Amén!