miércoles, 18 de enero de 2017

TODO AYUDA A BIEN!






“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” 
Romanos 8:28 

Ser optimista en medio de una sociedad pesimista, es difícil, donde la radio, la televisión, las noticias nos hablan de crisis, de problemas, de violencia y nos atrae muchas veces seguir la corriente de los comentarios de quienes tenemos al lado y poco a poco vamos metiéndonos en el mundo del pesimismo, en el mundo de la desolación y la desesperanza….

Optimista, del latin Optimum significa “lo mejor”… el optimismo es una emoción pasajera, pero la podemos conservar a lo largo del vida, recordando esta palabra en Romanos 8:28 todas las cosas ayudan a bien… cuánta falta hace en este mundo personas que busquen el lado positivo de las cosas, que sustituyan lo malo por lo bueno, que no vean siempre lo que les falta, sino que puedan ver todo lo que tienen; personas que marquen la diferencia, que muestren con sus palabras y acciones, que para los que aman a Dios ya no existen las cosas malas, sino las buenas y las que ayudan para bien. 

También dice la escritura que esto es a los que conforme a su propósito son llamados, otra versión bíblica dice esto es a los que según sus planes han sido llamado.  SI Dios te ha escogido, te ha llamado, te ha rescatado y eres suyo, puedes tener la certeza completa que todo lo que El permita en tu vida ayudará a bien, cooperará para tu bien, colaborará para que tu sigas creciendo en Su propósito de acuerdo a Sus planes. 

Los planes de Dios para nuestras vidas son de bien y no de mal, por esa razón cuanta cosa nos suceda, por más difícil de sobrellevar que se vea y por más complicado que parezca el panorama, todo ayudará a bien y nunca a mal, aunque muchas veces todo vaya en dirección contraria, aunque todo se ponga cuesta arriba, aunque sintamos que las fuerzas cada vez son menos.  El tiene planes de bien y no de mal y todo ayudará a bien de los que le aman. 

Escoge pensar y sacar lo mejor de toda situación, busca el punto positivo, el lado bueno de las cosas, todo obra para bien porque Dios nos ama!

 Señor llénanos de optimismo, controla nuestras emociones negativas, sella en nuestro corazón estas palabras: TODO OBRA PARA BIEN, los momentos difíciles, la enfermedad, las contradicciones de la vida, todo obra para mi bien, tu no quieres lo malo para mi porque me amas y yo confío en ti, ayúdame a encontrar lo bueno, lo mejor en toda situación, a ver las cosas con optimismo, a ver el futuro con esperanza, aunque la situación que esté viviendo en la actualidad no sea la mejor, yo se que Tu si sacarás lo mejor de todo lo que vivo para ayudarme y para hacerme una mejor persona. Amen!