lunes, 12 de febrero de 2018

ACTITUDES DEL CORAZÓN



"Hay camino que al hombre le parece derecho;
 Pero su fin es camino de muerte."
Proverbios 14:12 

Las actitudes del corazón son esos caminos que muchas veces parecen derechos a nuestro parecer,pero que su fin puede ser de muerte y esto no solo es para personas inconversas, también en nosotros pueden haber actitudes que a nuestro parecer son correctas, pero su fin puede ser de muerte porque rompen relaciones, porque no muestran el amor de Dios, porque promueven contiendas, etc.

Una actitud es la manera de estar dispuesto a comportarse, es un sentimiento interior mostrado en una conducta exterior o puede ser esa capacidad copia con la que enfrentamos en mundo y las circunstancias que se nos presentan. Todos estos conceptos explican lo que es una actitud, pero debemos pensar cuáles son las actitudes de mi corazón, cada día, ante cada situación, ante el conflicto, ante la adversidad, ante los tiempos bonitos y de bendición, cuáles son nuestras actitudes.

Cada definición nos hace pensar que una actitud nos va a llevar a marcar la diferencia ante una situación, si nuestra actitud es positiva las cosas irán por un camino y si nuestra actitud es negativa las cosas irán por un camino diferente.

Por ejemplo podemos tener confianza y fe o podemos darnos por vencidos, podemos ser agradecidos o desagradecidos, podemos tener alegría en el corazón o mantenernos de mal humor, podemos ser serviciales o podemos aprovecharnos de los demás, siempre hay actitud del corazón en respuesta a cada circunstancia.

Busquemos que nuestras actitudes sean caminos de bien, en el que su fin sea camino de vida y nunca de muerte.

Recordemos esta preciosa frase

"EN UN MINUTO PUEDO CAMBIAR DE ACTITUD Y EN ESE MINUTO PUEDO CAMBIAR EL DIA ENTERO" Spencer Johnson 


Durante los próximos días estaremos hablando de las actitudes del corazón y cómo la palabra de Dios nos aconseja que deberían ser nuestras actitudes.

Señor cambia mis actitudes, cambia mi forma de ver la vida y que en cada actitud de mi corazón pueda agradarte y ser cada día más como tu para que la gente pueda verte a través de mi actuar ante la vida. Amén!