Gracias por el año 2016, todo obrará para bien!
Intercediendo por el mes de mayo 2016
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7
Hoy estamos en nuestro día No. 8 de ayuno y oración antes que inicie el año 2016, sabemos que dar gracias a Dios es un ejercicio espiritual que permite que nuestros corazones echen fuera los pensamientos negativos, nos llenamos de esperanza y renueva nuestra fe.
Dar gracias trae la presencia de Dios a nuestra vida y nos inunda, pero también el dar gracias trae paz a nuestro entendimiento, guarda nuestros corazones y nuestros pensamientos en El. En el versículo anterior nos dice que POR NADA ESTEMOS AFANOSOS, por NADA estemos ansiosos o inquietos, pero eso sí, que demos a conocer nuestras peticiones delante de Dios con oración, con ruego y CON ACCIÓN DE GRACIAS, esta cita bíblica nos enseña que las gracias se dan antes de recibir nuestras peticiones y no después, porque enseguida dice que si hacemos esto, entonces la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, toda razón lógica, toda idea... esa paz guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.
Es por esto tan importante que antes de iniciar un nuevo año, no solo tengamos deseos, sueños, anhelos o ilusiones, sino que presentemos nuestras oraciones, peticiones y ruegos al Señor CON ACCIÓN DE GRACIAS!! con el propósito de tener una paz fuera de toda razón y de toda lógica que guardará nuestra mente y nuestro corazón en El Señor, sin afán y sin ansiedad. Dar gracias antes de recibir algo que hemos pedido es un acto de fe, de amor y de confianza en El Señor, sabiendo que Su fidelidad es grande, que su amor es incondicional y que confiamos en Su poder y Su grandeza.
Toma el tiempo de oración de hoy para dar presentar tus peticiones al Señor para el nuevo año pero no olvides DARLE GRACIAS!!! porque sabemos que El no se quedará indiferente a las peticiones de nuestro corazón, algo hará, El es un Dios que nos ama y nos entiende y si no resuelve las cosas como nosotros queremos o esperamos, El se encargará que todo lo que acontezca sea para nuestro bien porque Su amor por nosotros es infinito.
ORACIÓN: Señor presentamos a ti nuestros corazones para que los guardes en Tu amor, queremos darte las gracias no cuando recibamos lo que pedimos y necesitamos sino antes, gracias Señor porque a través de un corazón agradecido tu quitas el afan y la ansiedad de nuestra vida, tu te llevas la inquietud y la desconfianza y permites que nuestras razones, entendimiento y pensamiento no entorpezcan tu obra en nosotros porque confiamos en ti, esperamos en ti y Tu nos llenas de Tu paz perfecta y preciosa.
Oramos por el mes de mayo 2016, gracias Señor por estos 31 días del quinto mes del año en los que sabemos que veremos tu mano sobre nuestras vidas, sobre nuestras familia y sobre todo lo que está a nuestro alcance. Gracias Señor por este mes, por la salud, por las nuevas fuerzas, por la provisión y por todo lo que permitirás para nuestras vidas en este tiempo. Eres grande Señor y te damos las gracias por tener un Dios tan poderoso en el que podemos confiar y descansar siempre!! Amén!
"Y antes que clamen, responderé yo;
mientras aún hablan, yo habré oído."
Isaías 65:24