lunes, 31 de octubre de 2016

NO ESCONDAS TU LUZ



"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."
Mateo 5:14


Siempre que se viaja por carretera, cuando oscurece y se hace de noche, podemos visualizar a lo largo del camino casas pequeñas o pueblos enteros por la luz que se divisa a lo lejos. Cada vez que he visto esto siempre me he puesto a pensar cómo será la vida de estas personas, cómo será su casa, cuáles serán sus historias, porque lo único que podemos ver es que allí hay vida porque hay luz.

A lo largo de la escrituras el tema de la luz aparece en muchas ocasiones, desde que Dios separa la luz de las tinieblas hasta el final en el libro de Apocalipsis donde Dios mismo será nuestra luz. La luz simboliza la vida y la oscuridad muerte, la luz simboliza salvación y la oscuridad separación de Dios. 

Jesús nos hace pensar en el libro de Mateo diciéndonos que nosotros somos la luz del mundo, somos esos luminares que destacan en medio de la oscuridad como esas casitas en la carretera oscura, podemos vernos de lejos y de cerca brillando y mostrando la luz de Cristo a los corazones que están en tinieblas.

Muestras la luz de Jesús? Llevas la luz de Cristo en tu vida donde quiera que vas? O escondes esa luz por temporadas o a momentos según te convenga??? Una ciudad iluminada no se puede ocultar en medio de la oscuridad, es claro que si tenemos vida en nuestro interior, no podemos ocultarla sino ponerla en alto para poder guiar a tantos que están buscando una salida de su oscuridad.

Hay tantas personas sufriendo, hundidas en sus problemas, anhelando tener un poquito de fe, enfermas sin tener esperanza, sin conocer la verdad y sin saber que hay un camino mucho más excelente que el que el mundo les ofrece, hay muchas personas necesitando ver nuestra luz para alumbrar la oscuridad que vive en sus corazones y en sus vidas.

No participes de la oscuridad en este día, ni bromeando, ni jugando o porque es la temporada, deja que brille Jesús!!! La luz que vino a dar salvación y vida eterna. Ora y declara al Señor sobre tu familia, sobre tus hijos y sobre el lugar donde vives, quizás las celebraciones externas de la oscuridad quieran contaminarte, pero debes estar seguro que la luz de Jesús es más poderosa y no hay tiniebla que se le resista.

Seamos luz, llevemos vida en medio de tanta oscuridad!

Señor Jesús, este día en el que se hacen en tantos lugares celebraciones a la oscuridad, a la muerte y a las sombras, nosotros declaramos TU LUZ, la luz de Cristo que ha venido a salvarnos, que ha venido a liberarnos y que nos ha dado vida. Hoy declaramos Señor que somos tus hijos, que vivimos bajo tu gracia y caminamos en tu luz, permite que seamos luminares en este mundo, haciendo brillar a Cristo en nosotros para destruir las obras del mal en el nombre de Jesús! Amén!