martes, 28 de agosto de 2018

SIEMPRE PENSANDO EN TI



"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."
Isaías 26:3


Un sabio dijo un día "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos", y es que todo el tiempo estamos pensando, el pensamiento es una actividad y creación de nuestra mente, un pensamiento se da en milésimas de segundo, algunas veces es motivado por un sentimiento, una acción, una situación o una motivación. A lo largo de la historia se le ha dado varios nombres según el tipo de pensamiento como inductivo, deductivo, analítico, creativo, crítico, social, interrogativo o racional.  No importa el nombre que científicamente se le de al pensamiento, lo importante es pensar en qué pienso yo durante todo el día? 

Desde que damos un salto de la cama comenzamos a pensar, pensamos en lo que haremos durante el día, recordamos quizás las cosas que nos preocupan y que necesitan solución, pensamos en la actividad que haremos una seguida de otra, escuchamos las noticias en la televisión o leemos el periódico y rápidamente elaboramos pensamientos, pensamos en nuestro vestuario, en nuestras actividades diarias, pensamos en los seres que amamos, pensamos en nosotros mismos, pensamos, pensamos y pensamos... ¿Y qué lugar de nuestros pensamiento ocupa Dios en nuestra mente?

La escritura de hoy dice que El Señor guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en El persevera, la promesa del Señor es que a quienes perseveran pensando en Él, serán guardados en en completa paz. Pero cómo podemos perseverar pensando en Dios? ¿Nos debemos olvidar de todo y de todos? La respuesta es NO, el pensamiento que persevera en EL Señor es aquel que piense lo que piense siempre va y vuelve a Jesús.

El pensamiento que persevera en Dios, es aquel que aunque hayan mil ideas, todas pasan por el filtro de Su palabra, perseverar pensando en EL Señor es que aunque nuestra mente piense en las soluciones de un problema, todas esas soluciones las llevamos al Señor para que El nos guíe y nos de dirección.  EL pensamiento que persevera en EL Señor es un pensamiento que confía en Dios más allá de lo que ven sus ojos, más allá de lo que su mente puede imaginar, más allá de lo que puede entender o esperar.  

En qué piensas? No importa el pensamiento que pase por tu mente, llévalo al Señor, si son pensamientos de temor, de preocupación de ansiedad, llévalos a Jesús, porque EL sabe cómo darle solución y quietud a tu angustiado corazón. Si son pensamientos del futuro, de lo porvenir, de lo que pasará, llévalos al Señor porque El conoce tu futuro y sabe los planes que tiene para ti. Si son pensamientos de desánimo, falta de fe y esperanza, llévalos a los pies de Cristo porque solamente El puede renovar tus fuerzas, llenarte de fe, gozo y esperanza viva en Dios.  Si tienes pensamientos acerca de tu familia, tus hijos, tu matrimonio, tus amigos, hermanos, etc. persevera llevándolos al Señor porque EL tiene cuidado de ti y de los que amas. No importa el pensamiento que pase por tu mente llévalo a los pies del Señor, El sabe qué hacer con ellos.

Persevera con tu mente puesta en EL Señor, que tus pensamientos perseveren en Él, su promesa se cumplirá en ti y te guardará en completa paz, porque quien persevera pensando en Dios, es aquel que confía plenamente en El!

Señor que este y todos los días de mi vida pueda estar siempre pesando en ti, porque en ti confío!