martes, 4 de abril de 2017

NO SERÉ CONMOVIDO!


"A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido."
Salmo 16:8

Cada día enfrentamos una nueva batalla, nuevos retos, nuevas dificultades, nuevos logros, nuevas adversidades.  Muchas veces unas simples palabras, una mirada, una actitud, una respuesta, una mala noticia, un comentario o recuerdos vienen de golpe a nuestra vida y dan con fuerza sobre nuestro corazón, moviéndolo, desestabilizandolo o provocando quizás una conmoción.

La escritura dice en el Salmo 16 que El Señor está delante de mi y está a mi derecha, por tanto no seré conmovido.  Sufrir una conmoción o ser conmovido es tener un sentimiento de pena profunda que sacude nuestro ánimo, trayendo sentimientos como desesperación, pánico, angustia, alteración, estrés o nerviosismo, descontrolando nuestra forma de ser y estar.  Cuando algo conmueve nuestro corazón es porque suceden cosas que se salen de lo normal, cosas inesperadas, respuestas inexplicables, actitudes contrarias a lo que deseábamos o cómo pensábamos que sucederían las cosas, pero si El Señor está con nosotros no seremos conmovidos.

Es difícil estar preparado todo el tiempo ante cosas que suceden que no siempre son buenas noticias, es difícil tener el temple de acero para que nada nos mueva y permanecer firmes siempre.  Somos personas, somos humanos, somos débiles y vulnerables, a  veces somos muy fuertes y tenemos mucha valentía y tenacidad, pero a veces una cosa tan pequeña y tan sencilla desestabilizan nuestro corazón y nos podríamos sentir conmovidos, pero nada ni nadie nos puede hacer frente si Jesús está con nosotros.

Más adelante dice el mismo Salmo "Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente", esa es la promesa y la bendición de tener al Señor delante nuestro y sosteniendo nuestra mano cada día.  En vez de ser conmovidos y desestabilizados, nuestro corazón se alegrará y se gozará nuestra alma y nuestra carne, o sea todas nuestras emociones, sentimientos, preocupaciones y afanes reposarán confiadamente, porque El está allí para sostenernos, soportarnos y levantarnos y no permitir que nada ni nadie logren movernos de la roca que es Cristo Jesús.

Deja en manos de Dios tu vida y por muchas mareas altas que se levanten, por muchas malas actitudes de otros, por muchos tropiezos que quieran desanimarte y por muchas cosas que quieran desestabilizar tu corazón, no serás conmovido, todo lo contrario tu corazón se llenará de gozo y alegría y reposarás confiadamente porque El Señor está contigo, nadie te podrá hacer frente y no serás conmovido. Gloria a Dios!

Gracias Señor Jesús por esta palabra de promesa y de fe, porque el enemigo siempre va a querer enviarnos emisarios, mensajeros y situaciones que quieran desestabilizar nuestro corazón, arruinarnos la vida, estropearnos el día, comentarios, miradas, palabras, situaciones inesperadas que quieren acabar con nuestro con nuestro gozo, con nuestro ánimo y nuestras fuerzas, pero NO lo vamos a permitir, porque tu vas delante de nosotros, tu nos sostienes de tu mano derecha, tu nos levantas y nos alientas cada día, por eso con gran certeza decimos El Señor está delante de mi, El me sostiene de su mano derecha, por tanto NO SERÉ CONMOVIDO! Amén!