jueves, 15 de marzo de 2018

SABIOS Y ENTENDIDOS


"Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido."
Proverbios 17:28


Es difícil callar cuando algunas veces tenemos razón, cuando queremos explicar nuestras ideas y argumentos o cuando necesitamos decir cosas que son importantes, pero más difícil es hablar en el momento inapropiado y lamentar después nuestra falta de sabiduría y sensatez.

La escritura dice en el libro de Proverbios que aun el necio cuando calla, es contado por sabio, aún las personas que son imprudentes, torpes o sin sabiduría pueden ser contadas como sabias si callan y no abren su boca para decir cosas que no convienen.  

El que es entendido, dice la palabra de Dios que cierra sus labios, no los abre sin necesidad y espera el momento indicado para expresar sus ideas, pensamientos y opiniones.

Cada día El Señor nos da la oportunidad de vivir y tener buena relación con quienes nos rodean, seamos sabios y no necios, callemos y cerremos nuestros labios cuando sea el momento oportuno, no hablemos de más, ni agreguemos palabras que puedan herir, ofender o hacer tropezar a otros. Esperemos el momento adecuado para hablar, Dios pondrá la oportunidad, no la provoquemos nosotros siendo necios y faltos de sabiduría.

"No pierdas tan bellas ocasiones de callar, como a diario te ofrecerá la vida."Noel Clarasó