sábado, 13 de agosto de 2016

AMIGOS SABIOS



"El que anda con sabios, sabio será;
Mas el que se junta con necios será quebrantado."
Proverbios 13:20



Todo tenemos amigos, pero no todos los amigos son verdaderos amigos y no todos los amigos son sabios. Los amigos los elejimos nosotros y es nuestra responsabilidad escoger quiénes serán nuestra compañía, a quién iremos a buscar consejo, con quién compartiremos nuestra vida, sentimientos, emociones y todo lo que somos.

Pero cómo podemos identificarlos y diferenciarlos? Una persona necia, es alguien que insiste en cometer los mismos errores, alguien que se aferra a argumentos ideas y pensamientos equivocados, alguien falto de inteligencia y sabio en su propia opinión. Cuando un amigo es sabio muestra madurez, es prudente, sus opiniones, juicios, actos y decisiones no son tomados a la ligera, aprende de sus errores y busca mejorar cada día, ama el aprender y sabe que aunque conoce mucho, cada día puede aprender algo nuevo.

Si somos sabios, andaremos con sabios y seremos sabios. Una consecuencia de caminar con personas que caminan con temor de Dios  en sus vidas y que hacen Su voluntad. Si andamos con necios no solamente seremos necios como ellos, sino que también seremos quebrantados.

Cómo son tus amigas o amigos? A quién pides consejo? Con quién compartes tu vida, emociones y sentimientos? No perdamos el tiempo teniendo amigos que caminan en su necedad, que no aceptan consejos, que no cambian malas maneras de vivir sino que van de tropiezo en tropiezo y de error en error. Busquemos amistades en Dios, personas con un mismo sentir en Cristo, que nos pueden ayudar a crecer y fortalecer nuestra fe, personas que caminan en el temor de Jehová y que se esfuerzan por agradarle.

Elijamos ser sabios y así no seremos quebrantados!