miércoles, 6 de abril de 2016

SER UN VASO DE MISERICORDIA



"para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria"
Romanos 9:23

La palabra de Dios nos compara con vasos y muestra que los hombres podemos ser vasos de honra o deshonra, vasos de ira o vasos de misericordia.

El proceso del alfarero era poner el barro en un torno con una rueda para hacer girar, mientras le iba dando la forma al vaso o vasija, el barro necesitaba agua para mantener una consistencia flexible y poder ser moldeada según la forma que quisiera darle el alfarero, una vez acabado el vaso era llevado alse solidifique y entonces estaba listo para ser utilizado.  

Nuestra vida al igual que el barro está en manos de Dios el agua viva  del espíritu Santo va flexibilizando nuestra vida para que pueda dejarse moldear por El Señor, el horno  de las pruebas y tiempos difíciles va solidificando nuestra vida y permite que a través de este fuego podamos salir listos para ser usados por El Señor.

Un vaso de misericordia es un vaso lleno de amor y de compasión, un vaso de misericordia busca el bien del otro y no el si mismo, a través de los vasos de misericordia El Señor da a conocer las riquezas de Su gloria porque permite que a través de ellos veamos Su mano extendiéndose en amor, cuidado, cariño y bendición hacia otros.

Qué importante es que tengamos el deseo de ser un vaso de misericordia. Eres tu un vaso de misericordia, un vaso de amor, un vaso de compasión hacia otros? Pueden venir tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo a beber del agua de Dios que hay en ti para bendecir sus vidas?


ORACION: Señor ayúdanos a ser vasos de misericordia donde otros puedan beber, saciar su sed a través de Tu amor fluyendo en nosotros y Tu compasión, enséñanos Señor a dar con Tu corazón de misericordia, sin  ningún interés, más que el deseo de bendecir a otros como nosotros hemos sido bendecidos! Amén.