martes, 27 de febrero de 2018

ACTITUD: SIN MIEDO AL CAMBIO


"Agranda tu tienda de campaña,
extiende sin miedo el toldo bajo el cual vives;
alarga las cuerdas, clava bien las estacas,
porque te vas a extender a derecha e izquierda;
tus descendientes conquistarán muchas naciones
y poblarán las ciudades ahora desiertas."
Isaías 54:2-3

Hay una frase que dice " "No sobrevive el más fuerte, ni el más inteligente, sino el que mejor reacciona ante el cambio". (Autordesconocido). Por qué nos dan tanto temor los cambios? Los cambios generalmente  encierran detrás de ellos cosas desconocidas y totalmente nuevas para nosotros y los cambios traen también nuevos retos y el enfrentarnos quizás a gigantes que hemos estado evadiendo; los cambios presentan también lugares, personas y situaciones nuevas,  los cambios pueden sacar lo mejor o lo peor que hay en nuestro corazón.

Los cambios que Dios permite para nuestra vida y que están dentro de Su voluntad siempre serán para bien y no para mal, los cambios pueden ayudarnos a crecer y a madurar como hijos de Dios. Muchas veces el temor al cambio puede provocarnos una conmoción interior y nos da miedo hacerlo, pero la escritura de hoy en el libro del Profeta Isaías nos habla de una manera diferente de enfrentar el cambio.

La palabra de Dios dice extiende "sin miedo" el toldo bajo el cual vives, en otra versión dice "no seas escasa", porque El Señor es el primero que nos anima y nos habla de no tener temor al cambio dentro de Su voluntad, nos alienta a no no tener miedo a salir de nuestra comodidad y nos exhorta a no limitar lo que Dios puede hacer en nosotros, sino a llenarnos de esperanza, de fe y confianza en El, porque si el cambio viene del Señor todo obrará para bien.

Cuál es tu actitud ante el cambio? Es una actitud flexible, abierta, confiada en Dios o es una actitud cerrada, hermética, inflexible y con falta de fe y esperanza. 

En esta escritura el cambio que Dios está hablando a su pueblo es porque está haciendo promesas de crecimiento, de avanzar, de conquistar y de agrandar mucho más la tienda para que pueda haber espacio para muchos más.

Si el cambio es dentro de la voluntad de Dios no tengas temor, El Señor está con nosotros antes, en la transición y después del cambio, El siempre está a nuestro lado, no nos deja nunca y  sigue dándonos Su mano para fortalecernos y llevarnos aun a más victorias en Él. 

Confía!

Señor te entregamos nuestras actitudes y los cambios que podemos enfrentar en la vida, danos la actitud correcta para salir de la comodidad, para no limitar tu poder en nuestra vida y para avanzar en tu camino, ayúdanos a ver las cosas como tu las ves y a tener la plena confianza en ti y que todo lo que permites para nuestras vidas es siempre para bien y no para mal. Cambia nuestra forma de ver las cosas y danos una actitud para vivir sin miedo al cambio, en el nombre Jesús, amén!