lunes, 6 de marzo de 2017

ESFORZAOS Y ANIMAOS



"Esforzaos y animaos"
2 Crónicas 32:7

En el pasaje del libro de 2 Crónicas, Dios le da una estrategia al rey Ezequías donde el primer paso es ESFORZAOS Y ANIMAOS!


Cuando estamos pasando tiempos de batalla o vemos que los problemas son tan grandes, que es imposible resolverlos o no vemos la salida, lo primero que viene a nuestro corazón es el desanimo y el deseo de rendirse.  El esfuerzo y el entusiasmo de hacer las cosas se pierde ante la adversidad, no tenemos ganas de hacer nada, porque el enemigo nos hace pensar que cualquier esfuerzo por mucho o por mínimo que sea será en vano y toda la alegría se va del corazón porque nos sentimos incapaces, impotentes e imposibilitados de  salir adelante.

Por esa razón el primer paso para poder librar una batalla sin ser derrotados es el ESFUERZO.  El esfuerzo es la acción de sacar fuerzas, si vemos la palabra en sí, no se trata que las fuerzas nos las dan como si fuera un par de alas para volar, ni es algo que viene de afuera hacia adentro,  la fuerza viene del interior. Sacar fuerzas donde no las hay es un esfuerzo, sacar fuerzas cuando creemos que todo puede ester perdido, es esforzarnos, pero no debemos olvidar que "en el esfuerzo está la bendición" y Dios bendice un corazón esforzado.


El ánimo es otra de las cosas que primero intentará el enemigo robarnos, si perdemos el ánimo tendremos prácticamente la mitad de la batalla perdida, es sumamente importante no perder el ánimo cuando pasamos por tiempo de batalla y adversidad. El ánimo es la actitud con que enfrentamos las cosas, es la disponibilidad y la intención con que emprendemos algo, si perdemos esa actitud dispuesta y la fe para luchar, habremos perdido el ánimo y nuestro enemigo tendrá gran parte del terreno asegurado para llevarnos a la derrota.


La escritura dice "esforzaos y animaos", la desesperanza y la falta de fuerzas debilitan nuestras ganas de vivir, de luchar y las batallas serán extremadamente difíciles. Una batalla por mas pequeña que sea requiere nuestro esfuerzo y nuestro ánimo para poder salir vencedores.

No es algo sencillo, pero es el primer paso en el camino hacia nuestra victoria!!!

Señor este día queremos entregarte nuestro esfuerzo y nuestro ánimo para enfrentar cada día de nuestra vida, no importa la situación que estemos viviendo, tu nos das las fuerzas para seguir adelante y la actitud luchadora para no dejarnos vencer, por grandes que sean los gigantes que tenemos delante de nosotros en cada etapa de nuestra vida, tu nos darás la victoria. Confiamos en Ti Señor, nosotros pondremos nuestra parte, nuestro mayor esfuerzo y nuestra buena actitud y ánimo, las cosas imposibles las dejamos en tus manos, porque solamente tu puedes hacerlo. Gracias Señor porque mi victoria está en camino! Amén!