martes, 9 de febrero de 2016

ORAR DE MAÑANA


"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; 
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré."

Salmo 5:3

Orar por la mañana... el día comienza y físicamente necesitamos alimentarnos para que nuestro cuerpo pueda ponerse en marcha para todas las actividades que debemos realizar durante el día, quizás un buen café, un completo desayuno, frutas, cereales, etc. muchos alimentos para comenzar bien el día.

De la misma forma que nuestro cuerpo necesita alimentarse, nuestro espíritu también necesita el alimento fresco que trae la presencia de Dios a nuestra vida, por medio de la oración ponemos la base, el fundamento para un nuevo día, presentar nuestras vidas al Señor, hablar con Él, poner en sus manos cada paso que demos, cada actividad, nuestras familias, trabajos, problemas, necesidades, hay tantos motivos para pasar un tiempo con Dios por la mañana.

Jesús con toda su grandeza y su poder, nos dio un gran ejemplo de lo que es la oración por la mañana en Marcos 1:35 dice " Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." Jesús necesitaba estar en comunión con el Padre, para recibir fuerzas, para escuchar Su voz, para no perder la visión de su misión aquí en la tierra, para soportar la tentación. Nosotros también necesitamos de esa comunión con el Padre para permanecer en Su camino, para no apartarnos, para no ser presos del mal y para enfrentar un nuevo día tomados de Su mano y caminando en Su fuerza.

En el Salmo 88:13 dice también "Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti." El Salmo 90:14 dice "De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días." La oración por la mañana es parte vital en nuestra vida como cristianos, no podemos arrancar el día sin tener a Dios en nuestro corazón como el  centro de nuestra vida, no podemos iniciar un nuevo día sin la dirección del Espíritu Santo. Si tenemos desanimo, falta de entusiasmo, cansancio o pesadez hablar con Jesús por medio de la oración nos dará fuerzas, alegría y esperanza. Si tenemos problemas, situaciones adversas, tiempos de tribulación, la oración por la mañana nos ayudará a enfrentar la vida con valentía, con fe y con fuerza.


Antes de abrir la puerta de tu casa o de tu habitación, abre la puerta de tu corazón y habla con tu Señor, notarás la diferencia.

ORACIÓN: Señor nos presentamos delante de ti esta mañana y anhelamos que cada mañana tu vengas a nuestra vida a ocupar tu lugar, a tomar nuestros corazones, pensamientos, deseos y peticiones, a entregarte cada necesidad, cada preocupación, cada persona que amamos y todas aquellas cosas que no podemos resolver. Confiamos en ti Señor, sacianos de tu misericordia cada mañana, para que nuestros días sean alegres, para vivir con gozo, con fe, con nuevas fuerzas y con esperanza. Gracias por darnos ejemplo para buscar al Padre por la mañana porque es la clave para tener un día bendecido y en victoria. Bendícenos con tu preciosa presencia cada mañana de nuestra vida. Amén!

7 FORMAS DE TENER UNA MAÑANA GOZOSA

COMO TENER UNA MAÑANA GOZOSA...





"Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él."
Salmos 118:24


Recientemente estuve leyendo un artículo en el que decía que existen varias cosas científicamente probadas para garantizarnos tener una mañana feliz, entre ellas estaba dormir bien, prepararse un buen café desde primera hora, tener pensamientos positivos, etc. y eso me llevó a escribir algunas cosas que nosotros como cristianos podemos hacer para no solo tener una mañana feliz, sino una mañana victoriosa, una tarde victoriosa, en si un día muy bendecido!

7  formas de tener una mañana gozosa...

1. TOMA UNOS MINUTOS PARA DAR GRACIAS!!: 
  "Dad GRACIAS en todo, porque esta es la voluntad de Dios para 
con vosotros en Cristo Jesús"  
1 Tesalonicenses 5:18

Estás vivo, abres los ojos ya sea por un despertador, la alarma del teléfono o la radio, te da la señal que tienes un día más de vida, puedes respirar, estás completo, tienes todo un día por delante.  Aprovecha este momento para hablar con El Señor y darle gracias, no pidas nada, si es posible, sólo da gracias a Dios por todo lo que tienes, por tu familia, por tener vida y por existir, recuerda que muchos no han tenido esta oportunidad un día más.


2. SALTA DE LA CAMA NO LO DUDES!!!  
"Si fueres FLOJO en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida."
Proverbios 24:10

Eres de los o las que entran en conflicto al tomar la decisión de levantarte, esfuérzate por saltar de cama sin pensarlo, sin dudarlo, la palabra dice que si somos flojos en el día de trabajo nuestra fuerza será reducida, así que esa es la clave, dejar de ser flojos, tal vez tenemos cansancio acumulado pero luchemos contra nuestros deseos y saltemos de la cama, nuestras fuerzas serán renovadas y haremos todo más pronto que si nos quedamos 5 minutos más...



3. SIRVE A TU FAMILIA CON GOZO

ESTAD SIEMPRE GOZOSOS. "
1 Tesalonicenses 5:16

Si por las mañanas debes preparar todo en casa, la ropa, el desayuno, despertar a otros, hazlo con gozo, la palabra de Dios nos dice que estemos siempre gozosos, el gozo no es algo que dependa de las circunstancias externas sino viene de nuestro interior, pidamos al Señor gozo en medio del trabajo que hacemos al servir a otros, notaremos la diferencia...


4. DUERME EN PAZ SIN NADA DE ENFADO EN TU CORAZON 
 "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo."
Efesios 4:26-27

Te has despertado alguna vez con un peso de dolor en tu corazón por alguna ofensa, por alguna situación no arreglada del día anterior? Puede que te falten las fuerzas y las ganas de empezar un nuevo día, así que evita a toda costa dormirte enfadado con alguien de tu familia, amigos, etc. no dejemos que el sol se ponga, porque cuando vuelva a salir el sol estaremos más cargados que el día anterior y es muy difícil comenzar una mañana con peso de rencor en el corazón. En el último momento de la noche, perdona, ponte a cuentas, tu corazón estará mas tranquilo y tendrás mejor ánimo al despertar.


5. TOMA UN TIEMPO PARA LEER LA PALABRA Y MEDITAR EN ELLA 
" En tus mandamientos meditaré;Consideraré tus caminos.  Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras."
Salmo 119:15-16 

Cada día de nuestras vidas debemos leer la palabra de Dios, la palabra nos da seguridad, nuestra mente no puede retener todo lo que en ella está escrito, por eso es importante CADA DIA, como dice esta escritura,  meditarla, considerarla, regocijarnos y no olvidarla nunca, la palabra es el pan de vida que alimentará nuestro espíritu para enfrentar el nuevo día.


6. NO OLVIDES UN BUEN DESAYUNO CON UNA SONRISA
"... y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y SENCILLEZ DE CORAZÓN"
Hechos 2:46

Para iniciar la mañana no olvides desayunar, los médicos y expertos en nutrición dicen que es muy importante no saltar el desayuno pensando "ya comeré algo más tarde" si es posible, despierta antes y no dejes que nadie de tu familia y tu mismo salgan de casa sin desayunar; agrega a esto comer el pan con alegría y sencillez de corazón, sin complicar las cosas desde la mañana, recuerda que cada miembro de nuestra familia debería vivir la siguiente frase "vive de tal forma que los miembros de tu familia se vayan tristes al salir de casa y estén felices de volver" porque encuentran en casa amor, alegría y sencillez de corazón.


7. CAMINA CON FE Y CONFIANZA EN DIOS 
 "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, 
ni te desamparará; no temas ni te intimides."
Deuteronomio 31:8

Esta debe ser la confianza de nuestro corazón, cada mañana antes de salir de casa debemos estar seguros que El está con nosotros, no nos deja, no nos desampara, no debemos tener temor, El Señor va delante de nosotros. Llenemos nuestro corazón de fe y fuerzas renovadas para enfrentar el nuevo día.

7 formas de vivir una mañana gozosa y hay muchas más, lo más importante es que valoremos cada mañana que Dios nos regala y si nos gusta... agreguemos a esto un buen café!!!!