sábado, 2 de julio de 2016

TIEMPOS DE REFRIGERIO



"para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"

Hechos 3:19

Cuando el camino se hace largo, cuando pasan muchas horas en el día y no probamos alimento, cuando llevamos mucho tiempo sin comer nada, el ser humano necesita ingerir alimentos para poder reponer fuerzas y seguir adelante, es parte de nuestra naturaleza, necesitamos hacer un alto en el camino y comer algo. Pero que alegría da al corazón cuando ese alimento no es cualquier cosa sino que es un "refrigerio" o sea  una merienda completa, con algo que no solo nos alimenta sino que nos hidrata y refresca, para continuar el camino y seguir adelante.


Según el diccionario la palabra REFRIGERIO dice que es una merienda ligera para reponer fuerzas, una pequeña cantidad de comida que se toma entre horas, generalmente para saciar el hambre hasta el momento de la comida principal. Dios nos conoce mejor que nadie, ha diseñado nuestro cuerpo, alma y espíritu, y sabe hasta dónde podemos soportar y hasta donde podemos llegar en el día a día, por esa razón nos habla en su palabra que a través de nuestro arrepentimiento y de nuestra conversión vendrán de Su presencia a nuestra vida tiempos de refrigerio para reconfortarnos, darnos nuevas fuerzas y poder seguir  adelante hasta el día que tengamos el banquete de las bodas del cordero y estemos eternamente con El.

La biblia  menciona la palabra refrigerio como algo especial que viene a nosotros directamente de la presencia del Señor y no habla de un tiempo sino de TIEMPOS DE REFRIGERIO, porque el caminar aquí en la tierra muchas veces se  hace largo, se torna difícil, por problemas que debemos enfrentar, por enfermedad, por adversidades, por cosas que nos cansan o nos roban las fuerzas y El Señor sabe que de vez en cuando necesitamos un tiempo para refrescarnos, tomar alimento espiritual, recibir nuevas fuerzas y emprender de nuevo el camino.

¿Cómo puedo entonces recibir ese refrigerio?
Solamente buscando Su presencia, es allí donde Dios pondrá una mesa delante de nuestras angustias y adversidades y nos preparará una merienda espiritual de amor, de paz, de paciencia, de nuevas fuerzas, esa quietud que necesitamos para descansar, tomar aliento y fortalecernos para seguir caminando. Sino buscamos su presencia y derramamos delante de El nuestro corazón con todas nuestras cargas, es imposible seguir el camino un día y otro y otro, porque terminaremos destruyéndonos, abandonando la carrera y perdiendo la visión que como hijos de Dios debemos tener.

Te sientes triste, cansado, agotado, con falta de fuerzas??? Es momento de buscar al Señor y recibir en su presencia ese tiempo de refrigerio que te dará aliento y nuevas fuerzas, ganas de seguir adelante y ánimo para continuar. No hay otra manera de seguir adelante en nuestras propias fuerzas. Busca hoy Su presencia, pasa un tiempo con Jesús, refresca tu corazón en Su amor eterno y llena tu espíritu con Su gozo y su paz, estarás listo para seguir caminando y enfrentar toda situación que se te presente.

Toma el tiempo para estar con El Señor para que de su presencia venga a ti un tiempo de refrigerio y puedas continuar el camino...

ORACIÓN: Busco hoy tu presencia Señor, mi corazón anhela dejar toda mi carga en tus manos, no puedo continuar el viaje  sin descansar un tiempo en Tu presencia y recibir nuevas fueras.  Dame alimento con tu palabra, promesas que me sustentan para vivir el día a día, abrázame Señor con tu amor, quiero descansar hoy en ti, no quiero pedirte nada, solamente recibir ese amor infinito que sacia mi sed, que conforta mis huesos y sustenta mi vida.  Lléname de esperanza y de fe, se que este tiempo en Tu presencia sustenta mi vida y puedo seguir adelante siempre agarrado de tu mano que no me suelta nunca. Amén!