martes, 24 de abril de 2018

¿QUE PIDES DE MI? HACER JUSTICIA


Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia..."
Miqueas 6:8

Existe una frase que dice: "El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, sino el que pudiendo ser injusto no quiere serlo." M de At  Eres justo? Ser justo es ser una persona correcta, moral y legalmente, una persona recta y razonable, alguien que aplica la justicia, con equilibrio y equidad, en otras palabras, una persona que da a cada quien lo que le pertenece, que no hace daño, no busca el mal de otra persona, reparte con generosidad y no busca lo suyo.

La escritura en el libro de Miqueas dice que una de las cosas que pide El Señor de nosotros es HACER JUSTICIA, no solamente basta con ser justo, debemos hacer que la justicia sea parte de nuestra vida y de nuestra realidad.  Podemos pensar que no somos injustos porque no hacemos mal a nadie, pero podemos cometer injusticia en  esas pequeñas cosas que hacemos sin pensar, pero que no obran la justicia de Dios como la irá, la venganza, las palabras ofensivas, las malas intenciones, los motivos egoístas que mueven nuestro corazón y tantas cosas que podemos hacer como costumbre, pero que moran en nosotros y no permiten que podamos presentarnos ante El Señor de forma agradable a Él.

Hacer justicia es hacer que las cosas sucedan para bien y bendición de otros, sin perjudicar, sin obstruir, sin dobles intenciones; hacer justicia es luchar por la justicia, no conformándonos a que cosas malas pasen a otros y quedarnos indolentes, hacer justicia es procurar la justicia, es actuar con rectitud, imparcialidad y sin dejarse llevar por la impulsividad, el egoísmo, el interés y la insensibilidad.

Dios se agrada de un corazón justo, que ama la justicia y quiere hacer justicia, revisemos cómo son  nuestras respuestas, cuáles son nuestras actitudes, cuánto nos damos a otros. ¿Cómo nos presentamos ante El Señor cada día? ¿Cometemos injusticias, permitimos la injusticia, mora en nosotros la falta de justicia? Si hay necesidad, conviértete en un canal de bendición y provisión, si alguien habla mal de otros, no sigas comentarios ni aumentes palabras, si alguien necesita tu ayuda, tu comprensión, tu consejo, tu apoyo, no se lo niegues, ser justo es es tener la capacidad de ponerse en el lugar de otros y amarles como si fuéramos nosotros mismos.

Presentémonos ante El Señor con un corazón que ama y busca la justicia, El Señor es un Dios justo y anhela que cada día sus hijos nos parezcamos más a Él.