lunes, 6 de julio de 2020

SOBRE MI SERÁ VISTA SU GLORIA!



"Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová,
 y sobre ti será vista su gloria."

Isaías 60:2


Cada día escuchamos noticias por la televisión, la radio, las redes sociales y cada vez son más desalentadoras, tantas cosas que se convierten en la información de cada día.  Cuando hablamos con diversas personas nos podemos dar cuenta que cada una lleva una aflicción en su corazón, un peso que quizás no demuestran, pero que está allí latente, quizás una enfermedad, la pérdida de un ser querido, el temor a la enfermedad, una relación rota, una preocupación económica, problemas familiares, temores, fracasos y tantas cosas que afligen el corazón de los hombres.

Es bíblico que en los postreros días habrán este tipo de noticias y está cantidad de informaciones desalentadoras, la escritura dice en el libro de Isaías que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones en el Salmo 9:20  dice "Pon, oh Jehová, temor en ellos; Conozcan las naciones que no son sino hombres." Las naciones son hombres y sobre ellos vendrá oscuridad y tinieblas, diversas cosas que se están cumpliendo y van a suceder.

Sin embargo hay una promesa para quienes confían en El Señor, en medio de tanta adversidad que puede venir para el mundo, Dios nos dice "más sobre ti amanecerá  Jehová y sobre ti será vista su gloria". Amanecer es el término que se usa para expresar que el nuevo día está por empezar, es un nuevo comienzo, llega la luz en el horizonte y hace desaparecer toda la oscuridad y las tinieblas. Qué preciosa expresión de amor la que Dios nos da en su palabra, El amanecerá sobre nosotros, El traerá un nuevo comienzo, el traerá esperanza, luz, disipará toda tiniebla y lo más importante sobre nosotros será vista Su gloria, El reposará sobre nuestra vida con Su amor y Su poder para mostrar que es nuestro Dios y que en Él estamos seguros.

Quizás estés pasando por tiempos de oscuridad, por tiempos de quebranto y dolor, por valles de sombra de muerte, por valles de inseguridad y pena, pero aunque todo lo que nos rodea sea desalentador, esta promesa se levanta sobre nuestros corazón y debemos creerla, EL Señor amanecerá sobre nosotros y sobre nosotros será vista Su gloria!

No hay oscuridad que permanezca ante la luz, no hay tiniebla que pueda quedarse cuando llega la claridad y el amanecer, así mismo, aunque tinieblas y oscuridad quieran rodearnos, El Señor amanece sobre nosotros, Su misericordia es nueva con cada día que comienza, El es nuestra luz, nuestra esperanza y sobre nosotros, sobre toda circunstancia imposible, sobre todo dolor, sobre toda angustia, sobre todo quebranto será vista Su gloria, porque El es nuestro Dios, eternamente y para siempre.  


Gracias Señor, amanece sobre mi vida, trae tu luz y disipa toda tiniebla, que sobre mi sea vista Tu gloria, amén!