domingo, 29 de abril de 2018

¿QUE PIDES DE MI? AMAR MISERICORDIA


Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia,
 y humillarte ante tu Dios."
Miqueas 6:8


“Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios” J.M.B Cuánto necesitan nuestros corazones dar y recibir misericordia!

Pero qué significa tener misericordia? Cuando Dios tiene misericordia de nosotros, tiene compasión y amor, se compadece de nuestros sufrimientos, Dios mismo se pone en nuestro lugar para entendernos y comprendernos, es bueno con nosotros, busca nuestro bien y manifiesta su dulzura a nuestro corazón. La palabra misericordia viene del latín misere que significa miseria o necesidad, cor o cordis que significa corazón e ia que significa hacia los demás, por lo que podemos decir que misericordia es tener un corazón solidario hacia los demás. 

La escritura del libro de Miqueas dice que la forma en la que nos presentamos agradables ante El Señor y una de las cosas que pide de nosotros es AMAR MISERICORDIA, amar la misericordia no es solo practicarla sino desear tenerla, procurarla, apegarse y comprometerse desarrollando un amor que va mas allá de lo terrenal que quita el egoísmo de nuestras vidas.

La palabra de Dios nos compara con vasos y muestra que los hombres podemos ser vasos de misericordia. Un vaso de misericordia es un vaso lleno de amor y de compasión, un vaso de misericordia busca el bien del otro y no el si mismo, a través de los vasos de misericordia El Señor da a conocer las riquezas de Su gloria porque permite que a través de ellos veamos Su mano extendiéndose en amor, cuidado, cariño y bendición hacia otros.

Qué importante es que tengamos el deseo de ser un vaso de misericordia. Eres tu un vaso de misericordia, un vaso de amor, un vaso de compasión hacia otros? Pueden venir tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo a beber del agua de Dios que hay en ti para bendecir sus vidas? Amas la misericordia?

Cuando nos presentamos delante del Señor amando la misericordia somos gratos ante El. Dios pide de nosotros amar misericordia, El pide de nosotros un corazón compasivo, desinteresado y dispuesto a ser un vaso de lleno de amor y compasión, sin indiferencia, sencillamente un corazón que muestra al Dios que vive y reina en ti...