viernes, 27 de noviembre de 2015

SERIEDAD



"presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; 
en la enseñanza mostrando integridad, SERIEDAD" 
Tito 2:7


Ser serio no es tener un rostro sin una sonrisa, ser una persona seria no es tener una cara agria o una mala cara, tampoco ser serio es ser amargado y sin simpatía. Ser serio es ser responsable, decoroso, formal, una persona que se esmera en lo que hace, todas estas características nos dice la palabra de Dios que debemos ser cuando refiere que mostremos seriedad, estamos en un mundo rodeados de personas que no asumen sus responsabilidades, que no tienen esmero en lo que hacen, que comienzan una cosa y no la terminan, estamos en tiempos en los que las personas huyen de los compromisos y si dan su palabra les cuesta mucho cumplirla. 

Nosotros como Cristianos debemos aplicar la seriedad en todo lo que hacemos, haciendo todo como para El Señor, siendo puntuales, esforzados en nuestro trabajo, en una palabra haciendo las cosas con EXCELENCIA! Una persona seria no engaña, no miente y no promete sino piensa cumplir. Su si es si y su no es no, jamás se mueve por emociones pasajeras sino por convicciones. Es una persona que ama a Dios y trata de agradarle aun en las cosas más pequeñas, respetando a otros y haciendo todo de la mejor forma posible.


OREMOS: Señor no queremos conformarnos a hacer las cosas por hacerlas, ayúdanos a ser serios en todo, a hacer las cosas bien, a tener formalidad en lo que nos comprometemos a hacer, a terminar aquello que comenzamos, ayúdanos a que las personas puedan confiar en nuestra palabra porque mostramos seriedad en todo lo que hacemos y decimos, en la manera que actuamos y pensamos, pon una sonrisa en nuestro rostro, pero de satisfacción, pensando lo he hecho bien Señor lo he hecho como si fuera para Ti! Amen!