lunes, 7 de agosto de 2017

SOLO TU JESÚS!



Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
1 Timoteo 2:5


Recientemente se ha inaugurado en Suiza el puente peatonal colgante más grande del mundo, fue construido en solo 10 semanas y mide 494 metros de largo y 85 metros de alto, este puente recorre las cumbres más altas de los Alpes Suizos, las vistas desde arriba son impresionantes según aseguran sus visitantes. El propósito de este puente es reducir la distancia y el camino entre dos puntos, acortando el viaje y el tiempo para llegar de un lado a otro. Sin este puente colgante el camino sería más largo, más complicado y sin poder apreciar las vistas que desde lo alto se pueden tener al recorrerlo.

Un puente de forma natural acorta el camino, acorta distancia, acorta tiempo y nos brinda otra forma de ver las cosas. Ese era uno de los propósitos del Padre al enviar a Jesús a esta tierra, hacer un solo camino hacia Él, quitar la distancia y separación que el pecado había hecho entre Dios y los hombres, tomando el control del tiempo para poder alcanzar la salvación y alcanzar las promesas y darnos otra forma de ver la vida y las cosas, desde una perspectiva eterna.

La escritura dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesús. Un mediador es aquel que habla ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o liberarle de un mal. Esa es la labor de nuestro mediador Jesucristo ante El padre, interceder por nosotros día y noche destruyendo todo argumento que el enemigo presenta en condenación contra nosotros.

Jesús es como un puente por medio del cual podemos llegar al Padre con libertad, justificados por Su gracia y por quien somos libres del pecado y de la muerte, por medio de Jesús podemos ver la vida de otra forma, podemos ver las cosas con esperanza, con fe y fortalecidos por Su poder.

No busquemos otros mediadores para poder tener libertad, vida y victoria, no hay personas, familiares, amigos, lugares, bienes materiales, riquezas o logros que puedan dar a nuestra vida lo que Jesús nos da, no hay otro mediador entre nosotros y el Padre, no hay otro camino para nuestra salvación, no hay atajos, no hay opciones por medio de las cuales podamos alcanzar la vida eterna.

No busquemos refugio en las personas, en los amigos, en nuestra profesión, en nuestro trabajo, no busquemos la paz en donde no la hay, no busquemos saciar nuestra sed donde no hay agua, solo Jesús es la fuente de agua de vida, de quien si bebemos no volveremos a tener sed jamás. 

No hay otro mediador, solamente a través de Jesús podemos alcanzar paz en nuestro corazón, fuerzas para caminar cada día la carrera que tenemos por delante, solamente a través de Jesús podemos tener esperanza y fe, solamente El puede darnos dirección y sabiduría para actuar, hablar y ser, solamente El puede llenar un corazón vacío y triste, porque solamente El hace al hombre feliz!

Reconocemos Jesús que tu eres el único camino al Padre, que no existe otro mediador u otros medios que puedan llenar nuestro corazón, darnos vida en abundancia y victoria ante cualquier batalla, solo Tu Jesús por quien podemos tener salvación y vida eterna, no hay otro camino, otro refugio, otra fortaleza, no hay otro mediador, sólo tu Jesús! Amén!