miércoles, 16 de diciembre de 2015

AYUNO DIA 1: LIMPIANDO NUESTRO CORAZON


AYUNO DÍA 1 / 16 de diciembre 2015
"Bienaventurados los de limpio corazón,
 porque ellos verán a Dios."
 Mateo 5:8

Hoy iniciamos nuestro tiempo de ayuno y oración con un propósito muy especial para este día LIMPIAR NUESTRO CORAZÓN.


La palabra de Dios dice que son BIENAVENTURADOS los de corazón limpio, esto quiere decir que será 3 veces dichoso quien tiene un limpio corazón.

Qué es tener un limpio corazón?? La palabra LIMPIO viene del griego KATHAROS que significa: Sin contaminación, puro, genuino, sin engaño, sin tacha, sin corrupción. Esta palabra se usaba para representar el agua limpia, la pureza de la mujer, el oro libre de impurezas, una persona que no le debía nada a nadie.

En el corazón hay muchas cosas que muestran el interior de una persona, en la palabra de Dios aparecen las funciones de nuestro corazón, con el corazón se piensa, se habla, conoce, razona, se desea, se cree, se siente, tiene motivaciones, etc. son muchísimas las funciones de nuestro corazón espiritualmente hablando, y si ese filtro está sucio nuestras actitudes estarán contaminadas y no serán limpias, he allí el por qué es tan importante limpiar el corazón.

No podemos iniciar un nuevo año si antes no procuramos limpiar nuestro corazón de toda contaminación, de todo rencor, falta de perdón, dolor, tristeza, de toda motivación incorrecta, de todo engaño.

Aprovechemos el tiempo de oración de este día para ponernos a cuentas con El Señor y pedir que limpie nuestro corazón, que pueda fluir por él agua limpia de perdón, de sanidad, de restauración. Lo que pasó no lo podemos revivir, tenemos que ver hacia adelante con un corazón limpio.


ORACIÓN: Padre te entrego mi corazón, quiero pedirte que lo limpies de toda maldad, de toda contaminación de toda corrupción, de todas aquellas cosas que lo han ensuciado a lo largo de este año 2015, limpia mis pensamientos, mis motivaciones, mis emociones, sentimientos, limpia todo lo que hay en mi Señor para comenzar un año nuevo con pureza de corazón sin deber nada a nadie, sin rencores, sin tropiezos, libre para poder caminar cada día sin el peso y la opresión de un corazón sucio. Gracias Señor por limpiar mi corazón hoy!. Amén!



"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24