martes, 19 de diciembre de 2017

TE ENTREGO TODAS LAS COSAS!


"Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudad de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca". 
1 Cronicas 19:13


Estamos terminando el año 2017 y durante este año hemos hecho muchas cosas y también hemos dejado de hacer muchas, cosas que estaba en nuestro corazón hacer y no fue posible realizarlas.  Esas cosas también debemos entregarlas al Señor y no perder la fe y el ánimo para continuar luchando el próximo año y  lograr alcanzarlas. 

Albert Einstein dijo una vez: “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”. Todos queremos que haya cambios en nuestra vida, queremos alcanzar las mejores cosas y lograr las mayores metas, pero hay un ingrediente que debemos ponerle a todo lo que deseamos y es el ESFUERZO.

El esfuerzo es la fuerza o el empeño que debemos poner para realizar algo, las cosas fáciles son sencillas de hacer y no requieren de nuestro esfuerzo, pero las cosas que realmente valen la pena deben hacerse con esfuerzo para poder lograrlas.

Estamos viviendo en un tiempo en el que se practica poco el esfuerzo y tristemente muchos jóvenes y también no tan jóvenes,  viven en el estado de querer esforzarse poco, no importa si pasan o  no pasan las cosas, lo importante es estar cómodos y esa actitud aparte de ser una actitud mala y pasiva, es una actitud que a largo plazo traerá malas consecuencias a las vida de quienes la practican.

Sin esfuerzo es imposible lograr grandes cosas, pero no debemos olvidar que no es por nuestras fuerzas sino por la gracia de Dios  que nos concede llevar las cosas a cabo.  Cuando hablamos de esfuerzo podemos caer en el extremo de sobrevalorar lo que hacemos, pero en el libro de Crónicas nos da una clave muy sabia para esforzarnos sin abandonar, sabiendo que es Dios quien tiene la última palabra. La escritura dice que nos esforcemos y que El Señor haga lo que bien le parezca. Esto es algo así como decir Yo pongo mi parte, lo que me toca hacer, hago mi mayor esfuerzo y trabajo, pero no espero que sea como yo quiero sino que Dios haga lo que el vea que es mejor.  

Este año ya casi está terminando y hay cosas que no hemos alcanzado pero debemos seguir luchando y esforzarnos, ser constantes y perseverar, con esta actitud estamos haciendo la parte que nos toca a nosotros y el resto se lo dejamos al Señor para que El haga lo que bien le parezca, lo que sea Su voluntad.

Entrega al Señor todas esas cosas que aún no has logrado hacer o alcanzar  en este año 2017, pon tu mayor esfuerzo desde que inicie el año y que El haga lo que bien le parezca en el año 2018, El sabe siempre lo que es mejor!


Señor te entrego todas esas cosas que aún no he logrado alcanzar o lograr, todas las cosas que están en mi corazón hacer y que no he podido, dame el querer como el hacer por tu buena voluntad, pero también ayúdame a esforzarme siempre a poner mi mayor empeño en todo lo que haga, yo me esforzaré y tu Señor haga lo que mejor te parezca, yo confío en ti todas las cosas! Amén!

Pongo en tus manos Señor el mes de enero del año 2018 desde el dia 1 hasta el día 31, que tu reines en mi vida, en mi familia, en todo lo que hago, derrama tu bendición, tu provisión, acompáñanos en todo lo que hagamos, que tu presencia nos guarde y cuide siempre, tu eres el Señor de cada mes de mi vida. Amén!