domingo, 25 de noviembre de 2018

LIBRANOS DEL MAL


"mas líbranos del mal."
Lucas 11:4


En una sociedad en la que en la actualidad hay tantos peligros, tanta violencia, tanta maldad sigue siendo un oración poderosa el pedir a Dios que nos libre del mal.

Solo Dios conoce lo que hay en el corazón, ya que cada día nos sorprendemos con nuevas noticias que nos  dejan dolor y tristeza, porque no logramos comprender hasta donde puede llegar la maldad en el corazón de los hombres, una maldad que puede robar, matar y destruir nuestras vidas. La maldad es la ausencia de la bondad, amor y afecto por quienes están a nuestro alrededor, se puede actuar con maldad cuando se actúa con astucia en contra de nuestro prójimo y buscamos el mal para ellos. 

Los discípulos querían que Jesús les enseñara a orar y una de las cosas que nos dijo que debíamos pedir al Padre es que NOS LIBRE DEL MAL. 

Cuando Dios nos libra del mal, evita que tengamos que hacer frente a peligros, molestias, cosas desagradables, situaciones que pueden ser para destrucción de nuestra vida y en estos tiempos que estamos viviendo debemos clamar al Padre que nos libre de la maldad que hay en el corazón de los hombres.

Para que nuestra alma no se llene de temores y de inseguridades debemos leer la palabra de Dios continuamente, asi nuestro corazón vivirá confiado, sin temor de malas noticias, con esperanza en Jesucristo y llenos fe, sabiendo que El es poderoso para guardarnos y librarnos del mal.

Si leemos detenidamente las escrituras recordaremos que Dios puede:
Librarnos de la muerte, librarnos de nuestras aflicciones, librarnos del día malo, de nuestras angustias, del lazo del cazador, librará nuestra alma, nos librará del mal camino, de nuestros enemigos, nos librará de tropezar, librará nuestra vida y nos librará de la muerte eterna, de toda obra mala, del temor de la muerte, de la tentación y de toda destrucción.

Cuando vengan esos temores a nuestra vida debemos estar preparados con la Palabra de Dios bien cimentada en nuestros corazones, para que el enemigo no nos haga tambalear y podamos enfrentar los tiempos que estamos viviendo sabiendo que El Señor es más que poderoso para librarnos del mal.


Señor Jesús hoy queremos clamar a ti, porque vemos a nuestro alrededor en las noticias y en nuestro diario vivir, la maldad que habita en el corazón de los hombres y queremos pedirte con todo el corazón que nos libres del mal que libres nuestra vida, la vida de nuestra familia, nuestros amigos nuestros hermanos nuestra nación, líbranos de toda maldad que se mueve a nuestro alrededor, sólo tú puedes librarnos Cuida de nosotros Señor y que siempre tu palabra esté presente en nuestra mente para recordarnos que tú eres poderoso para librarnos de todo mal. Amén!