sábado, 29 de febrero de 2020

YO SÉ A QUIÉN HE CREIDO!

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 
2 Timoteo 1:12

Cuántas cosas diariamente confiamos a Dios? Nuestra vida, nuestra familia, los seres que amamos, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestro trabajo, ponemos muchisimas situaciones en sus manos y las entregamos a Él con sincero corazón, pero te has preguntado alguna vez qué hace Dios con todo lo que le has confiado?  Dios no es un banco que pueda venir a la quiebra o que un dia haga algún fraude y desaparezca, todo lo que has puesto en Sus manos, lo ha guardado celosamente, porque Él nunca desecha cada cosa que le hemos entregado.

La palabra de Dios dice hoy en el libro de Timoteo que Dios es poderoso para guardar nuestro deposito para aquel día, el Apostol Pablo estaba convencido en quién había  creido y a quién había confiado su vida entera, su salvación y todas las cosas que tenía, estaba seguro que Dios es poderoso y que nada de lo que un día confío en Sus manos esta perdido.

¿Sabes en quien has creido? Cuando padecemos tribulación y no entendemos las cosas que nos pasan, podemos olvidar también a quién hemos creido y lo que un día le entregamos a Dios, se nos olvida lo que hemos puesto en Sus manos en oración, pero El no lo olvida, lo tiene muy presente, Dios es poderoso y si en El hemos confiado, el nunca nos defraudará.

Un día se presentó una avería de nuestro vehiculo inesperadamente, ese día mi esposo no pudo llevarselo a trabajar, tuvo que tomar el tren y el metro para llegar a su destino, luego nos dijerosn que  la avería era algo muy sencillo y por la noche ya teníamos de nuevo el vehiculo listo, en un momento por la mañana pensé, qué pena siempre oramos porque Dios nos guarde y ahora pasa esto, y enseguida vino a mi mente la respuesta del Señor: "Porque han orado, ha pasado esto, hoy no era conveniente salir con el vehículo a la carretera, asi que era mejor usar otros medios".  Dios no se olvida de nada, El tenía una razón por la cual  algo inesperado era necesario, Él es poderoso, en Él estamos seguros. 

Si esto pasa en cosas tan pequeñas de la vida cotidiana,  imagina lo que puede Dios cuidar tu vida, tu alma, tu familia, cada problema que has puesto en Sus manos, así que no dudemos en nuestro corazón, por el contrario estemos seguros en quién hemos creido y a quién hemos entregado nuestra vida, porque Dios es poderoso para guardar todo lo que hemos puesto en Sus manos y al final de nuestra vida, si somos fieles, tendremos  salvación y vida eterna!