lunes, 23 de enero de 2017

UNA NUEVA OPORTUNIDAD


Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas
Eclesiastes 9:10



Tengo otra oportunidad!!! Has dicho esto alguna vez? Seguramente al hacer esta afirmación una persona lo dice con un gesto de alegría, de entusiasmo o de esperanza. Una oportunidad es una circunstancia en la cual existe la posibilidad de lograr algún tipo de mejora o un cambio en la vida. Todos hemos tenido oportunidades, antes o después ha llegado a nuestras manos esa posibilidad, esa oportunidad de cambiar a algo mejor. Pero así como muchas veces las hemos tomado, otras veces hemos visto como se van de nuestras manos y no hemos dado el paso de fe para poder aprovecharla.

Dios quiere que seamos valientes, que tengamos fe, cada día El pone delante de nosotros esa oportunidad primeramente de vivir, abrir nuestros ojos y comenzar un nuevo día, una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, de sembrar para lograr una buena cosecha, de tomar aquello que Dios pone a nuestro alcance.

La fe nos impulsa a no conformarnos sino a avanzar y mejorar. Muchas veces podemos pensar ya todo está hecho, ya todo está perdido, me doy por vencido pero NOO!!! Esa oportunidad puede estar hoy a nuestro alcance y debemos esforzarnos, ser valientes, tener fe y empezar. 

La escritura de hoy nos dice TODO lo que te viniere a la mano para hacer, HAZLO según tus fuerzas, nos reta a dejar acomodamiento, a dejar la pasividad, a ser valientes y tomar aquellas cosas que Dios pone delante de nosotros y que quizás en tiempos anteriores hemos tenido temor de tomar, pero hoy es un día nuevo para comenzar en fe y de la mano de Dios, tomar lo que venga a nuestra mano y hacerlo, porque El es nuestro Dios que nos esfuerza!

El Señor pone en nosotros el querer como el hacer, pidamos hoy que nos dé el esfuerzo, que nos dé la gracia, que nos dé la fe para no ver todo gris, que nos llene de esperanza y podamos decir: Dios me da otra oportunidad y yo voy a tomarla!!! 

Señor gracias por este nuevo día, por esta  oportunidad de vida que pones delante de mi, hoy quiero caminar en fe y ser valiente, ser esforzado, confiar en ti y reconocer que todo lo que viene a mi mano es por tu amor y por tu gracia infinita sobre mi vida. Dame fuerzas Señor para empezar lo que tu tienes para mi, para avanzar para no flaquear ni retroceder, para creer que veré tu gloria sobre mi vida y para tomar en mis manos lo que tu pones delante mi. Espíritu Santo gracias por esta nueva oportunidad, guíame, acompáñame, quiero ser valiente en Ti para tomarla y caminar seguro de tu mano, gracias Señor!!! Amén!