miércoles, 15 de abril de 2020

NADIE NOS ARREBATARÁ DE SU MANO!

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, 
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."
Juan 10:27-29

Somos ovejas del Señor, es Jesús nuestro Pastor??
En la biblia se nos compara en varias ocasiones a las ovejas, pero por qué ovejas y no un animal diferente? Las ovejas tienen ciertas características que las hacen especiales en lo natural. Por ejemplo una oveja es un animal muy frágil, está recubierta por lana espesa, pero cuando esta lana es esquilada queda visible lo frágil que puede llegar a ser. Las ovejas son completamente dependientes de su pastor, no de cualquier persona, sino de ese pastor que la alimenta, la cuida y está con ella durante muchas horas en el día, la oveja no tiene capacidad de defenderse sola, debe ser protegida por el pastor de los perros o lobos depredadores o de quedar atrapada en lugares escabrosos porque no podría salir por sí misma. Así también las ovejas siguen la voz de su pastor y el las guía a lugares espaciosos de verdes pastos y junto a aguas tranquilas. 

Por estas razones El Señor nos compara con ovejas, somos frágiles, completamente vulnerables, porque debemos aprender a depender de nuestro pastor, oír su voz y saberla diferenciar de cualquier otra voz. También somos como ovejas porque, Jesús nuestro pastor nos defiende del mal, de quedar presas en peligro, jamás nos dejaría a merced de nuestro enemigo, también necesitamos ser guiadas, ya que cuando tomamos decisiones por nuestra propia cuenta podemos equivocarnos y tener malas consecuencias, en cambio si nos dejamos guiar por la voz del Señor siempre seremos guiadas a lugares seguros, de bendición y protección.

Según este pasaje en  la escritura, las bendiciones mas grandes que Jesús nos da al ser sus ovejas y que hoy debe llenanos de esperanza son:
El  nos conoce
Nos da la VIDA ETERNA
No pereceremos jamás
Y nadie nos arrebatará de su mano. 

Qué promesas más maravillosas para animarnos a seguir siempre a Jesús como pastor de nuestras almas.

Eres una oveja del Señor? Escuchas Su voz cada día y puedes diferenciarla de otras voces que quieran guiarte a lugares desconocidos? Dependes del Señor las 24 horas del día para tu alimento, cuidado y protección? Te dejas guiar y enseñar por Jesús para no perderte y hacerte daño?

En este tiempo en el que el mundo está tan conmocionado y lleno de temor, podemos sentir la seguridad de saber que El Señor es nuestro pastor, nos guarda, nos cuida, nos ama y nadie nos arrebatará de Su mano!!!


Gracias Señor por ser nuestro pastor, por hacernos ovejas tuyas y dar tu vida por nosotros, hoy queremos entregarte todo lo que somos y tenemos, reconocemos nuestra fragilidad y reconocemos que dependemos de ti, ayúdanos a escuchar tu voz cada día, a depender de ti las 24 horas del día, recibiendo tu amor, tu cuidado y todas las cosas que como pastor nos regalas, gracias porque con ese amor nos proteges, nos defiendes, nos conoces en todas nuestras debilidades y necesidades y nos cuidas, gracias Señor porque nada ni nadie nos arrebatará de tus manos porque somos ovejas tuyas! Gracias porque tu nos da VIDA ETERNA! Amén!