Con lisonjas hará pecar a los que violan el pacto, pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Daniel 11:32
En la Biblia el libro de Daniel habla en muchos pasajes de historias que muestran un pueblo de Dios valiente, osado y sobre todo esforzado que no se detenía ante nada, hombres de Dios que enfrentaron leones, fuego, tentaciones y mucha oposición para poder mantener la fe en Dios a toda costa.
En el verso de hoy la escritura habla del rey del norte que vendrá contra el pueblo de Dios con una estrategia diferente, dice que vendrá con lisonjas, adulaciones o alabanzas exageradas hechas con segunda intención y bien estudiadas para halagarlos y ganarse su voluntad, de forma que no permanecieran en lo que Dios les había enseñado, sin embargo este verso termina diciendo "pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará"
Esta declaración tan firme y poderosa habla de un pueblo que quizás por ignorancia, falta de fe o incredulidad se deja seducir por otras voces que le halagan, que le dicen lo que su oído quiere escuchar y que a través de esto ganan su voluntad, pero el pueblo de Dios no necesita halagos, alabanzas o lisonjas, el pueblo sabe quién es su Dios, sabe quién es el Dios en el que confía y por esa razón hará un esfuerzo y actuará sin romper el pacto o salirse de lo que Dios les ha mandado.
¿Conoces quién es tu Dios y lo que puede hacer por ti? Conocer no es solamente saber que Dios existe, conocer a alguien es tener un conocimiento pleno y profundo, basado en la experiencia directa y la comunión con esa persona, conocer también es tener un entendimiento claro y la certeza de lo que es esa persona que decimos conocer. ¿Conoces quién es tu Dios?
A nuestra mente vendrán muchas voces, personas, situaciones externas y circunstancias que querrán movernos de donde estamos, que querrán persuadirnos o seducirnos para que abandonemos lo que Dios ha dicho que hagamos, para tentarnos, para hacernos pecar, para que perdamos las fuerzas y la fe, para que nos apartemos del camino y que perdamos la visión y la esperanza, o sencillamente para que nos rindamos y dejemos todo de lado. Palabras que nuestro oído quiere escuchar y que no es precisamente lo que Dios quiere decirnos.
Pero el pueblo que conoce a su Dios, el pueblo que tiene una relación íntima con El Señor, que habla día a día con El, que lee su palabra, que está cerca de Él, que le ama y vive en su presencia, se esforzará en todo lo que tiene que hacer, enfrentará las dificultades, batallará sin rendirse, se esforzará y actuará, sin mirar atrás sin escuchar palabras que le hagan salirse del camino y de la voluntad de su Dios, este pueblo caminará en el desierto, cruzará las aguas turbulentas, vivirá y soportará la prueba y saldrá victorioso, porque conoce a Su Dios y sabe que nunca le abandonará.
Conoces quién es tu Dios? Esfuérzate hoy y actúa, no te dejes vencer, no pierdas la fe y no veas todo lo que te falta, no mires tus gigantes, no veas la oscuridad, no cedas a la impaciencia y la desesperación, sigue esforzándote y toma aliento, actúa y camina porque EL Señor nunca te dejará y de este tiempo que estás viviendo también saldrás más que vencedor!
Señor gracias porque te tenemos a ti, gracias por que te conocemos y sabemos que tu eres un Dios poderoso, hacedor de imposibles y maravilloso, que nada ni nadie nos aparte de tu camino, de tu voluntad, desechamos la incredulidad y cerramos nuestros sentidos a toda estrategia que el enemigo quiere usar para apartarnos de ti, somos tu pueblo tu eres nuestro Dios, nos esforzaremos y actuaremos! Amén!!!