miércoles, 25 de noviembre de 2015

SER EJEMPLO



"Porque EJEMPLO os he dado, 
para que como yo os he hecho, 
vosotros también hagáis". 
Juan 13:15

Ser ejemplar!!! Esa persona es ejemplar!!! Tu tienes actitudes ejemplares o de ejemplo!!! Cuántas veces usamos estas expresiones para llamar así a una persona que puede servir como modelo a seguir, alguien digno de nuestra admiración y de copiar en nosotros esas valiosas actitudes que refleja.

Ser ejemplo, Jesús fue el mayor ejemplo que la vida nos ha podido dar para poder mostrarnos cómo debemos caminar, ser ejemplo implica no solo ser visto por los demás sino es una forma de vida en lo que hablamos, en lo que decimos, cómo actuamos, cómo respondemos y reaccionamos, en fin ser ejemplo es un compromiso con Dios, hoy podríamos reflexionar y hacernos la pregunta… soy ejemplo para los demás? Podría decir a mis hijos, a mis amigos, familia, hermanos en la fe… sigan mi ejemplo? Reflejemos hoy a Jesús en nuestra vida y seguro no dudaremos en decir a otros que sigan nuestros mismos pasos. 

OREMOS: Jesús gracias por ser un ejemplo para mi de amor, de entrega, de sacrificio, de bondad, que hoy pueda reflejar tu vida en mi, así como el agua refleja como un espejo la figura que tiene enfrente, así quiero yo Señor reflejar en mi todas esas actitudes tuyas, enséñame a amar sin recibir nada a cambio, enséñame a confiar en EL Padre como tu confiaste y a ser un reflejo de tu amor en todo lo que hago. Amén