lunes, 4 de mayo de 2020

FIRMES EN LA FE!

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5:8-9

¿Cansado de lo mismo? ¿La rutina de los dias que hoy vivimos te están afectando? ¿Pensamientos negativos van y vienen por tu mente? ¿Tienes  a momentos ansiedad en el corazón?  Todas estas expresiones son de alguna forma, una lógica reacción a la situación que estamos enfrentando hoy, pero aún en este tiempo, no olvidemos que siempre debemos ser sobrios y velar porque tenemos un adversario que siempre anda alrededor de nosotros, buscando a quien devorar, buscando a quién hacer caer, buscando al más débil y a aquel que no está fuerte en El Señor. 

La escritura de hoy dice que "los mismos padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos en todo el mundo" y hoy esto es una realidad, en todo el mundo estamos viviendo tiempos de peligro, de confinamiento, tiempos de riesgo y tiempos de incertidumbre, todos estamos a nivel global pasando por lo mismo, no podemos decir que somos los únicos y esto nos debería llevar a pensar que hay muchas personas que están sufriendo y pasando una condición muy difícil en relación a lo que hoy nosotros estamos viviendo. 

Asi que no entremos en el círculo de la queja, ni caigamos en la trampa que el enemigo quiere tendernos en este tiempo, cuando vengan sentimientos de impotencia, de falta de esperanza, de dudas, de cansancio ante la misma situación cada día, pensemos y demos gracias a Dios por la vida, porque hoy muchos no despertaron, muchos están enfermos en una sala de hospital, muchos han perdido un ser querido y están pasando momentos muy difíciles, más difíciles de lo que podamos imaginar.

Resistamos firmes en la fe y no demos lugar a la queja en el corazón, no demos cabida a la insatisfacción y a la ansiedad, que el enemigo no tome ventaja, Dios tiene el control de todo, cuida de nuestras vidas y el solo hecho de estar con vida, es un gran motivo para dar gracias y vivir el día de una mejor manera.

Seamos sobrios, velemos, no caigamos en la trampa del enemigo, resistamos firmes en la fe; en Dios saldremos victoriosos!