jueves, 29 de diciembre de 2016

SIEMPRE FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS



"Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere."

Colosenses 4:12

Orar por nuestras autoridades y por aquellos que nos preceden en El Señor es muy importante, así como orar e interceder por nuestros hermanos en la fe, esas personas que Dios ha puesto a nuestro lado para caminar en un mismo sentir y pensar en nuestra vida como cristianos.


Interceder es hablar ante Dios nuestro Padre en favor de alguien, para pedirle su ayuda e intervención en la vida de esa persona, ya que sabemos que solamente Dios puede hacerse cargo de cualquier necesidad que las personas que amamos están atravesando.

En el pasaje de Colosenses nos da tres claves por las que debemos interceder y orar al Señor siempre por nuestros hermanos:

QUE ESTÉN FIRMES: Firmes en Cristo ya que nuestro adversario anda alrededor nuestro mirando a quien devorar y hacer caer, la firmeza en una vida es caminar en integridad, en santidad, en rectitud, en la voluntad de Dios, estar firmes es ponerse la armadura de Dios cada día y no tambalear nuestra fe a causa del pecado, tentaciones, incredulidad o cualquier otra cosa que nos aparte del Señor, debemos orar porque nuestros hermanos y nuestras autoridades estén FIRMES.


QUE SEAN PERFECTOS, el ser perfecto no se refiere a "perfeccionismo" sino que la palabra menciona ser perfectos como nuestro Padre es perfecto refiriéndose a PERDONAR, perfectos en UNIDAD, perfectos porque PROSEGUIMOS A LA META, perfectos porque somos PACIENTES, eso es ser PERFECTO en El Señor, debemos interceder porque nuestros hermanos sean PERFECTOS.

QUE ESTÉN COMPLETOS, la palabra nos dice en el libro de Colosenses que la plenitud nuestra en DIOS porque en Él estamos COMPLETOS, así que la única forma de estar completos es estando en El Señor, siendo el nuestra cabeza, nuestra guía, nuestra dirección, debemos orar porque nuestros hermanos estén COMPLETOS.

Jesús intercede noche y día por nosotros ante El Padre, nosotros podemos también interceder por nuestras autoridades, por aquellos que nos preceden en El Señor y por nuestros hermanos clamando al Señor porque cada día se mantengan FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS en Dios.

Clamemos al Señor por nuestros pastores, por cada persona que forma parte de nuestras iglesias y ministerios y notaremos la diferencia!



Gracias Señor por nuestras autoridades, gracias por nuestros pastores, por esas personas que tu tienes en autoridad y que están con una responsabilidad delante de ti en nuestras iglesias y ministerios, clamamos por ellos porque tu permitas que puedan estar siempre firmes, sin tambalear, firmes en la fe, en tu palabra, en tus pasos. Que sean perfectos en ti para perdonar, para amar, para darse a si mismos y que estén completos en ti Señor, para poder seguir invirtiendo sus vidas en tu reino. Gracias Señor por el mes de noviembre de 2017, entregamos a ti cada segundo, minuto, hora, día y semana de este mes que nos regalarás, descansamos en ti Señor tu nos libras de todo mal, en el nombre de Jesús! Amén!