jueves, 28 de marzo de 2019

FIEL A TI!



También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos...
2 Timoteo 3:1-2

Blasfemar según el diccionario quiere decir maldecir, renegar, vituperar o hablar en contra de alguien que merece respeto. Blasfemar es también una declaración que es contrario a la fe, por lo que cuando hablamos cosas contrarias a lo que decimos que creemos estamos de alguna forma renegando o haciendo una declaración contraria a nuestra fe. 


Blasfemar es una palabra fuerte que podríamos decir no practicamos en nuestro diario vivir, pero si pensamos más profundamente  nos daremos cuenta que muchas hablamos sin pensar  y salen palabras de nuestra boca que pueden ser desagradables al Señor, ya que a través de nuestras declaraciones podemos negar el poder de Dios en nuestra vida, podemos poner en duda Su fidelidad y el amor eterno con el que Dios nos ha amado desde siempre.

Cuando hablamos sin pensar nos unimos a la gente que habla acerca de cosas negativas, de cosas que son contrarias a nuestra fe, formamos parte del grupo de personas que se quejan de clima, de la economía, de la situación, nos unimos a las personas que declaran palabras de desesperanza, de incredulidad y terminamos por poner nuestra mirada más en el mundo, que en las maravillas y milagros del Señor y lo que Él nos ha enseñado y dice en Su palabra; en ese momento podemos estar renegando de la fe que profesamos y declarando cosas contrarias a lo que creemos.


Debemos ser muy cuidadosos porque es una línea muy delgada la que cruzamos cuando dejamos de reconocer la grandeza de Dios y damos más crédito a lo que pasa a nuestro alrededor y lo que otros nos dicen, llegando a hablar y dar opiniones que no son de un verdadero hijo de Dios.


Viviremos tiempos peligrosos pero debemos guardarnos del mal, reconocer al Señor, ser fieles a Él sin importar lo que la gente dice, sin aplaudir lo que los incrédulos hacen, manteniendo nuestra fe y nuestra confianza en El Señor delante de Dios pero sobre todo delante de los hombres para que ellos también puedan creer.

Señor líbranos de la queja, guárdanos de unirnos al grupo de personas que hablan mal de todo porque al final están hablando en contra de lo que tu haces y permites cada día para nuestras vidas, danos sabiduría para hablar, para actuar y para caminar en rectitud en medio de estos tiempos peligrosos, queremos ser fieles a ti!